Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Nápoles, a 3 puntos del Scudetto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El líder Nápoles castigó a la Juventus en el tiempo añadido (1-0), este domingo en Turín en partido correspondiente a la 31ª fecha de la Serie A, para hacerse con una primera oportunidad de sentenciar el título el próximo fin de semana.

Luego de la derrota de la Lazio el sábado, el Nápoles eleva a 17 puntos su ventaja al frente de la Serie A a siete fechas para el final. El tercer ‘Scudetto’ del club del sur de Italia, más de tres décadas después de los dos primeros de la época de Maradona (1987 y 1990), puede quedar matemáticamente conquistado la próxima fecha si el Nápoles derrota a la Salernitana el sábado y la Lazio no gana al Inter el domingo en San Siro.

El Nápoles conquistó la victoria en Turín en un final de partido eléctrico, merced a una volea de Giacomo Raspadori (90+3), mientras que los Bianconeri vieron cómo les eran anulados dos goles.

Horas antes, un doblete de Rafael Leao, gran artífice de la clasificación del AC Milan a semifinales de la Liga de Campeones en Nápoles, ofreció a los ‘Rossoneri’ (5º) tres puntos valiosos contra el Lecce (2-0).

El portugués, de remate de cabeza a centro de Sandro Tonali (40) y de disparo cruzado con la zurda (75), permitió a su equipo sumar de tres en tres luego de dos empates decepcionantes ante Empoli (0-0) y Bolonia (1-1).

Los vigentes campeones del ‘Scudetto’ permanecen fuera de la zona clasificatoria para la próxima Liga de Campeones, pero dan alcance en número a puntos a la AS Roma (4ª), a una semana de enfrentarse al equipo de José Mourinho en la capital.

Los ‘Giallorossi’ visitan el lunes al Atalanta de Bérgamo (7º).

En ausencia de Olivier Giroud, que descansó por unas molestias en el gemelo izquierdo luego de su gol decisivo en Nápoles el martes en cuartos de Liga de Campeones (1-1), Leao tomó el testigo. El luso (12 goles en liga) estuvo incluso cerca de llevarse a casa el balón firmado, pero su balón picado fue demasiado fuerte (73).

En el primer choque del día, el belga Romelu Lukaku devolvió la esperanza al Inter de Milán (6º) en la Serie A, tras cinco partidos sin victoria (cuatro derrotas, un empate), con un doblete y un pase decisivo para el argentino Lautaro Martínez, en campo del Empoli (3-0).

El internacional belga abrió el marcador con la derecha (48) y aumentó la ventaja con la izquierda (76), firmando su primer doblete desde su regreso al Inter esta temporada tras una campaña en el Chelsea.

Liberado de cualquier presión tras sus dos goles, el belga, que solo había marcado tres tantos esta temporada en Serie A (dos de ellos de penal) ofreció el tercero a Lautaro Martínez (88), como en los mejores tiempos del “Lu-La” (el apodo en Italia del dúo Lukaku-Lautaro) cuando el Inter ganó el título en 2020/21.

Con la moral por las nubes tras su clasificación a semifinales de Liga de Campeones, el Inter logró su primera victoria como visitante desde finales de enero y pone fin a una serie de cinco partidos sin victoria que le hizo quedar fuera de las plazas de clasificación para la próxima Champions.

© Agence France-Presse