Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Inter de Milán, finalista de la Coppa Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Inter de Milán defenderá su corona en la final de la Copa de Italia, el 24 de mayo, gracias a su victoria 1-0 sobre la Juventus este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza, en la vuelta de su semifinal.

El equipo ‘nerazzurro’ hizo así valer el empate 1-1 registrado en la ida en Turín. Su adversario en la final de la ‘Coppa’ se conocerá el jueves, tras el duelo entre Fiorentina y Cremonese, en el que los primeros cuentan con la ventaja 2-0 lograda como visitante en la ida.

En la pasada final, el Inter se impuso 4-2 a la Juventus, pero los turineses no pudieron cobrarse la revancha de aquel partido.

Los pupilos de Simone Inzaghi se llevaron la victoria en esta ocasión con un solitario tanto de Federico Dimarco (minuto 15), que marcó tras una asistencia de Nicolo Barella.

“Mi equipo se ha merecido esta clasificación a la final teniendo en cuenta los dos partidos”, valoró el entrenador interista en declaraciones a Mediaset.

La ventaja del Inter pudo haber sido más amplia antes del descanso, pero el argentino Lautaro Martínez no tuvo puntería por dos ocasiones (21 y 32) y luego se encontró, en un disparo cruzado en el 38, con el acierto del arquero Mattia Perin.

Con Federico Chiesa y Ángel Di María arriba pero sin el lesionado Dusan Vlahovic, la ‘Juve’ no tuvo gran mordiente ofensiva antes del descanso y su única aproximación peligrosa fue un disparo de Filip Kostic que desvió André Onana en el 34.

La entrada en juego en el descanso de Arkadiusz Milik no cambió el guión del partido, que siguió dominando el Inter.

– Fin de temporada apasionante –
Salvo un tiro de Manuel Locatelli sin gran peligro para Onana (50), la ‘Vecchia Signora’ giró alrededor de la defensa de los lombardos, sin encontrar espacios.

Derrotada en sus tres últimos partidos ligueros, la Juventus parece quedar con una única baza para salvar la temporada, la Europa League, donde está clasificada para las semifinales y tendrá allí al Sevilla como rival. Ganar ese torneo permitiría a los ‘bianconeri’ evitar una nueva temporada sin títulos y obtener además un billete para la próxima Liga de Campeones.

“Debemos recargar las baterías. Hemos perdido cuatro de los últimos cinco partidos en la Serie A y ahora estamos fuera de la Copa. Tenemos que redoblar los esfuerzos”, advirtió el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

El Inter pudo haber ampliado su cuenta en este partido para conseguir la tranquilidad, pero no lo logró y sufrió hasta el final. En el 67, Lautaro volvió a errar una ocasión y en el 73 Perin estuvo impecable ante un intento de Henrikh Mkhitaryan.

Para el Inter, el final de temporada se presenta lleno de desafíos.

En la Serie A pelea por terminar en la ‘zona Champions’ y, además de en la Copa de Italia, sigue vivo en la Liga de Campeones, donde disputará una semifinal volcánica contra su vecino AC Milan.

El partido de ida de la semifinal entre Inter y Juventus había estado marcado por los gritos racistas contra Romelu Lukaku en Turín. El jugador belga entró en juego en la vuelta, pero sin pólvora. Tendrá que esperar a la final del 24 de mayo en Roma para brillar en esta competición.

© Agence France-Presse