Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Inter de Milán logró cupo para la próxima Champions League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Inter de Milán aseguró su presencia en la Liga de Campeones 2023-2024 gracias a su victoria 3-2 sobre el Atalanta, este sábado en la 37ª y penúltima jornada de la Serie A.

Con 69 puntos, el Inter se puso además provisionalmente segundo, con un punto más que la Lazio (3º), que tiene matemáticamente en el bosillo el boleto a Champions desde el pasado fin de semana y que el domingo recibe en el Olímpico de la capital al modesto Cremonese (19º).

El Inter amplía a ocho puntos su ventaja sobre el quinto, que es precisamente el Atalanta, por lo que los ‘nerazzurri’ se aseguran terminar el curso dentro de la zona de Liga de Campeones, que en Italia se extiende a los cuatro primeros de la tabla.

Esta clasificación da tranquilidad al Inter de cara a la final de la Liga de Campeones del 10 de junio ante el Manchester City en Estambul, ya que su presencia en el máximo torneo europeo la próxima temporada no dependerá de conquistar la ‘Orejona’ en ese partido.

La misión cumplida este sábado cierra una gran semana para el equipo de Simone Inzaghi, que el miércoles revalidó su título en la Copa de Italia, derrotando 2-1 en la final a la Fiorentina.

En el partido de este sábado, el belga Romelu Lukaku marcó ya en el primer minuto, en un mano a mano con el arquero rival tras recibir del argentino Lautaro Martínez, y en el 3 firmó el segundo Nicolo Barella.

El croata Mario Pasalic acortó para el Atalanta en el 36, pero en el 77 Lautaro puso el tercero de los locales en la culminación de un contragolpe, tras asistencia de Lukaku.

En la tabla de goleadores, el atacante argentino acumula 21 dianas, aproximándose a dos del nigeriano Victor Osimhen (Nápoles).

El colombiano Luis Muriel, con ayuda del larguero y del arquero del Inter André Onana, acortó en el descuento (90+2) a 3-2, pero su equipo no pudo evitar la derrota en el estadio Giuseppe Meazza.

El Atalanta sigue a tres puntos de la ‘zona Champions’, que marca el AC Milan (4º), pero ya no puede clasificarse a la Champions ya que perdió el global en sus confrontaciones directas con los ‘rossoneri’.

Al Milan le basta un punto el domingo en el terreno de la Juventus (7ª) para garantizarse el último boleto a Champions disponible en el ‘Calcio’. Si los turineses ganan ese partido se aproximarían a dos puntos y todo se decidiría en la última jornada, con un pulso a distancia entre Milan y ‘Juve’.

Igual que el Atalanta, tampoco tiene ahora opciones de entrar en el ‘Top 4’ la Roma, que perdió 2-1 este sábado en su visita a la Fiorentina.

Con este séptimo partido consecutivo sin victoria en la Serie A (cuatro empates, tres derrotas), la Roma sigue siendo sexta (60 puntos), a cuatro puntos del cuarto lugar del Milan.

El equipo de José Mourinho tiene ahora una única vía para estar presente en la próxima Champions: ganar el miércoles en Budapest la Europa League en la final ante el Sevilla.

© Agence France-Presse