Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Inter de Milán, tres puntos más cerca del Scudetto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Inter de Milán se reencontró con la victoria al vencer en San Siro al Empoli (2-0), este lunes en el partido que cerró la 30ª fecha de la Serie A, comandada por el equipo ‘nerazzurro’ de nuevo con 14 puntos de ventaja.

Federico Dimarco abrió el marcador en el minuto 5 al rematar de primeras con la zurda un centro de Alessandro Bastoni. Los locales, que no ofrecieron su mejor juego, tuvieron que esperar hasta el minuto 81 para sentenciar con un gol a puerta vacía del delantero chileno Alexis Sánchez, que había saltado desde el banquillo poco antes.

El Inter, que venía de empatar ante el Nápoles (1-1) antes del parón internacional, firmó su 25ª victoria del curso en liga y suma 79 puntos.

Con esta victoria y el empate previo de la Roma en Lecce, los ‘Nerazzurri’ tienen asegurado terminar en el top-4 de la Serie A y con ello su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Pero sobre todo, estos tres puntos les dejan aún más cerca de un 20º ‘Scudetto’ de su historia, el primero desde 2021. El Inter tan sólo necesita once puntos más en once fechas para asegurarse el título.

A falta de ocho partidos para el final, los jugadores de Simone Inzaghi cuentan con 14 puntos de colchón sobre el AC Milan (2º), que se colocó provisionalmente a once unidades después de su victoria en la cancha de la Fiorentina el sábado (2-1), y 20 puntos más que la Juventus de Turín, en pleno calvario después de una nueva derrota el sábado ante la Lazio (1-0).

“Estamos muy felices con la victoria porque terminamos de salir del parón internacional y nunca es fácil ganar después de viajar por todo el mundo”, celebró el internacional italiano Bastoni.

El internacional italiano Francesco Acerbi disputó el partido completo, el primero desde que fuese acusado por el defensor del Nápoles Juan Jesus de haberle lanzado un insulto racista. Acerbi no fue sancionado por la Federación Italiana ante la falta de pruebas concluyentes.

El Empoli, que sufrió una cuarta derrota consecutiva, queda en zona de descenso (18º).

– Bolonia más cerca de la Champions –
La 30ª jornada italiana tuvo su primer turno el sábado con cinco partidos. El domingo de Pascua no hubo fútbol, como manda la tradición en el país, y la segunda tanda de duelos se disputa este lunes.

El Bolonia, dirigido por el italo-brasileño Thiago Motta, ganó 3-0 a la Salernitana este lunes, su octava victoria en nueve partidos para situarse a dos puntos de la tercera plaza de la Serie A, propiedad de la Juventus.

Los goles de Riccardo Orsolini (14), Alexis Saelemaekers (44) y Charis Lykogiannis (90+2) dieron el triunfo al equipo local, que suma 24 de los últimos 27 puntos que ha disputado. Su único resbalón desde principios de febrero fue la derrota 1-0 ante el Inter.

Con 57 puntos, el Bolonia consolida su cuarta posición, que le llevarían a la Liga de Campeones la próxima temporada, pisando los talones a una Juventus en caída libre que perdió 1-0 ante la Lazio (7º) el sábado, logrando solo siete unidades en sus últimos nueve partidos.

La Salernitana se enfila hacia la segunda división. Dirigida este lunes por primera vez por Stefano Colantuono, su cuarto técnico esta temporada, tiene once puntos menos con el primer equipo que no descendería, el Frosinone (17º).

También este lunes la Roma (5º) empató a cero en la cancha del Lecce (13º) y se queda a cinco puntos del Bolonia, ¡y a 27 puntos del Inter!

© Agence France-Presse