Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Inter derrotó a Gremio en el clásico de Porto Alegre en el Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Inter de Porto Alegre ganó el sábado de visita 1-0 a su eterno rival ciudadano, el Gremio, en partido de la undécima jornada del Braisleirao-2024.

Un autogol en el derbi de mayor rivalidad de Brasil del defensa Gustavo Martins en la segunda mitad le dio los tres puntos al Inter en el primer clásico gaúcho de la historia que se disputaba fuera del estado de Rio Grande do Sul.

Debido a que el Gremio no puede usar su estadio por las fuertes inundaciones en Porto Alegre del mes pasado, el partido se jugó en la ciudad de Curitiba, en Paraná.

Con la victoria, el Inter del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet subió hasta la sexta plaza del torneo y hundió todavía más a un Gremio que encadenó su sexta derrota seguida, igualando su peor secuencia, en 2004.

– Botafogo tropieza –
El Botafogo perdió la ocasión de situarse como líder del torneo al perder 2-1 en su visita al Criciúma y acabar con una racha de nueve partidos invicto.

Tobias, de cabeza, adelantó en el minuto 10 a los locales, aunque Lucas Halter, con otro cabezazo, igualó para el ‘Fogao’ en el inicio de la segunda parte.

En el tramo final, Arthur Caike le dio la primera victoria en casa al Criciúma, que se aleja de la zona de descenso.

También este sábado, el Vasco da Gama salió del descenso con una goleada por 4-1 contra el Sao Paulo.

Sin técnico tras la destitución el jueves de Álvaro Pacheco, el Vasco remontó el gol inicial de André Silva antes del descanso, con un autogol de Alan Franco y una diana de Guilherme Estrella en el descuento.

En la segunda, Leandrinho y David certificaron la goleada vascaína, que sale del descenso y endosa la segunda derrota seguida al Sao Paulo de Luis Zubeldía, que queda estancado en la zona media.

Este domingo se completará la fecha, destacando el derbi carioca entre el colista Fluminense y el líder Flamengo en el Maracaná de Rio de Janeiro.

© Agence France-Presse