Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Inter festejó su Scudetto al vencer 2×0 al Torino

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Inter de Milán festejó su título de campeón de Italia, conquistado el lunes, batiendo 2-0 a Torino este domingo, antes de arrancar el festejo de su 20º ‘Scudetto’ por las calles de la capital lombarda, donde se concentraron miles de ‘tifosi’.

Los interistas lograron el título con su victoria 2-1 en el derbi del lunes ante el Milan. Este domingo vencieron con un doblete en cinco minutos del turco Hakan Calhanoglu (56 y 60, de penal).

Los ‘Nerazzurri’ sufrieron durante la primera parte ante un Torino que tuvo las dos mejores ocasiones por medio del colombiano Duván Zapata (15 y 17).

Pero la expulsión de Adrien Tameze poco después del descanso cambió la tendencia del partido. El defensa camerunés del Torino fue expulsado por una entrada a Henrij Mkhitaryan cuando se dirigía a la portería.

Gracias a su 28ª victoria en 34 partidos, con una sola derrota, el Inter aumentó su ventaja ante sus dos principales rivales, Milan (2º) y Juventus (3º), que igualaron sin goles el sábado.

El Milan está a 19 puntos de su gran rival, mientras que la Juventus queda a 24.

Los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi pueden batir hasta el final de temporada, el 26 de mayo, varios récords de la Serie A, entre ellos la diferencia más grande entre el primero y el segundo (22 puntos entre Inter y Roma en el curso 2006-2007).

“Estamos convencidos de que este grupo de futbolistas pueden aún jugar a un alto nivel durante mucho tiempo”, advirtió Massimiliano Farris, el adjunto de Inzaghi.

– Regreso de Ndicka –
El partido fue dirigido por primera vez en la Serie A por un trío de mujeres, formado por Maria Sole Ferrieri Caputi y las asistentes Tiziana Trasciatti y Francesca Di Monte.

Al término del partido, los nuevos campeones de Italia subieron a un autobús de dos pisos y desfilaron por las calles de Milán, acompañados durante todo el recorrido por decenas de miles de ‘tifosi’.

La comitiva tiene previsto llegar al ‘Duomo’, la catedral de la capital lombarda, al atardecer para continuar con los festejos por la conquista del ‘Scudetto’.

Por su parte, el Bolonia (4º) desaprovechó la ocasión de igualar a puntos con la Juventus al no pasar del empate a un gol en casa frente a Udinese (18º) , en cuyo banquillo se estrenó el campeón del mundo en 2006 Fabio Cannavaro.

Con el punto, el Bolonia se mantiene a dos de la Juventus (65 a 63), pero está amenazada por la Roma, 5ª con 59 puntos tras empatar 2-2 en Nápoles, y Atalanta 6º con 57 unidades tras vencer 2-0 al Empoli.

En Nápoles, la buena noticia fue el regreso a las canchas del defensor marfileño de la Roma Evan Ndicka, una vez recibido el visto bueno de los médicos tras haber dado el gran susto el pasado 14 de abril, cuando se desmayó en pleno partido en Udine y tuvo que ser hospitalizado, aunque los médicos descartaron que sufriera un problema cardíaco.

© Agence France-Presse