Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Inter Miami venció 2×1 al Columbus Crew en la MLS

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Dos goles tempraneros le aseguraron al Inter Miami una victoria 2-1 sobre el campeón defensor Columbus Crew este miércoles, en un partido que tuvo al ecuatoriano Leonardo Campana como autor del gol decisivo.

Los locales tuvieron un estupendo inicio cuando Ian Fray remató de cabeza dentro del área luego de un tiro de esquina de Julian Gressel para el 1-0. Fue el primer gol de la temporada y el segundo de su carrera para el joven de 21 años.

Fray, quien se recuperó recientemente de una lesión de rodilla, es una de las grandes promesas del equipo y hoy fue titular como lateral derecho ante la ausencia del argentino Marcelo Weigandt, fuera por una lesión muscular.

“Lo disfrutamos, lo valoramos y nos ponemos muy contentos con él”, dijo el entrenador del Miami, el argentino Gerardo Martino sobre la vuelta con gol de Fray.

Inter Miami aumentó la cuenta al minuto 21 con Gressel nuevamente dando la asistencia. Esta vez encontró a Leonardo Campana quien remató de cabeza inicialmente, el arquero Patrick Schulte salvó sobre la línea pero atento al rebote anotó con potente remate de pierna izquierda.

Campana, de 23 años, llegó a 28 goles en su carrera para ‘Las Garzas’ y se ubica a uno de empatar al argentino Gonzalo Higuaín como máximo anotador de Inter Miami. Asimismo, es el tercer mejor anotador del equipo en 2024 con cinco goles, detrás de Luis Suárez y Lionel Messi ambos con 14 dianas.

Pese a la ventaja de dos goles, Miami se mostraba vulnerable en defensa ante un Columbus Crew que no sufrió bajas debido a la Copa América, a diferencia del equipo floridano que perdió fuerza ofensiva con la salida a sus selecciones de su gran figura, Lionel Messi (Argentina), del goleador Luis Suárez (Uruguay) y el joven Matías Rojas (Paraguay).

A eso se sumó la perdida por suspensión, por tarjeta roja en el partido anterior, del hondureño David Ruiz y el argentino Tomás Avilés.

A cinco minutos del final del primer tiempo, Aidan Morris metió centro al borde del área chica donde el colombiano ‘Cucho’ Hernández anticipó la marca de Noah Allen y punteando la pelota venció el arco de Drake Callender.

En el segundo tiempo Columbus Crew continuó dominando la posesión de la pelota, mientras que el equipo dirigido por Martino se volcó al contraataque. Los Crew desperdiciaron una chance clara dando el triunfo servido al equipo de La Florida.

“Sabíamos que jugábamos frente a un equipo que es mejor que nosotros”, agregó Martino. “Si nosotros no lo igualamos desde el esfuerzo y las cuatro o cinco ideas que teníamos para ganar el partido no lo podríamos hacer, jugaron un partido muy aplicado”, destacó Martino al finalizar el duelo.

Miami sumó su 12º triunfo de la temporada y sigue primero en la Conferencia Este con 41 unidades.

© Agence France-Presse