Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Inter vs. Liverpool, partidazo en San Siro

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Luis Díaz en la convocatoria del cuadro red

AFP | Roma
Durante la temporada 2016-2017, Edin Dzeko y Mohamed Salah aterrorizaron a sus rivales en la Serie A. Este miércoles se reencontrarán como adversarios en los octavos de la Liga de Campeones, el bosnio como líder del Inter y el egipcio como una de las estrellas del Liverpool.

A las órdenes de Luciano Spalletti, los dos delanteros marcaron un total de 58 goles aquella temporada, en la que la Roma acabó segunda en la Serie A, por detrás de la Juventus.

Pero los éxitos de aquella temporada supusieron también el final de la pareja, ya que el Liverpool pagó 50 millones de euros para llevarse al rápido delantero africano, que desde entonces se ha convertido en uno de los mejores del mundo.

«Debo decir que, de alguna manera, ayudé a ‘Momo’ a ser lo que es ahora», bromeaba Dzeko en una entrevista al Daily Mail la pasada semana.

«Pasamos grandes momentos en Roma… Estoy muy feliz por él, es un gran tipo que merece todo lo que ha conseguido», añadió el bosnio, que parece haber renacido en el Inter, al que llegó el pasado verano (boreal) para ocupar la plaza del belga Romelu Lukaku, que se marchó a Chelsea.

Pese a no llegar a las cifras de Lukaku, Dzeko suma 14 goles esta temporada en todas las competiciones y es la principal amenaza del Inter para intentar eliminar al Liverpool.

– Dzeko conquista Milan –

Suyo fue el gol que sirvió al Inter para empatar el pasado fin de semana en Nápoles, aunque el equipo de Simone Inzaghi cedió el liderato al Milan.

Dos goles del bosnio contra el Shakhtar Donetsk sirvieron también para clasificar el Inter para estos octavos de final de la Champions por primera vez desde la temporada 2018-2019.

Con sus goles, Dzeko ha hecho desaparecer el escepticismo con el que le recibieron los tifosi del Inter, pero se antoja poca pólvora contra el Liverpool, aunque en la faceta anotadora también podrán contribuir el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez. Uno de los dos acompañará al bosnio en la punta del ataque.

Pero por juego, experiencia en los últimos años y calidad de los jugadores, el equipo de Jürgen Klopp llega como claro favorito, aunque el técnico germano no las tiene todas consigo.

«El Inter es probablemente el mejor equipo de Italia esta temporada. Muy bien organizado, muy bien entrenado, con creatividad y buenas individualidades. Tenemos que dar un buen rendimiento para tener posibilidades».

Sin hacer la espectacular temporada del año pasado, los ‘Reds’ tienen un mejor portero (Alisson), mejor defensa (liderada por el recuperado Virgil van Dijk y en las bandas con Alexandre-Arnold y Robertson), más calidad en la medular (con Fabinho y Thiago) y, sobre todo, más pólvora en ataque.

Klopp seguramente iniciará el encuentro con su trío titular Sané-Salah-Firmino, pero en la banca esperarán Diogo Jota, Luis Díaz y Origi, entre otros.

Precisamente, Klopp se refirió en la previa al delantero colombiano, llegado en enero de Oporto: «Luis es un chico muy bueno y un jugador de primera clase. Es lo mismo que cualquier jugador nuevo, necesita un poco más de tiempo para adaptarse, pero es un jugador increíble. Se nota su alegría y su amor por el fútbol. No deja de sonreír en los entrenamientos. Nunca he tenido un jugador así, ¡es una locura!».

Un buen resultado en el Olímpico, con el apoyo de su público, daría más chances de clasificación a la Roma de cara a la vuelta en Anfield el 8 de marzo.

«Creo que el Liverpool es el favorito, pero los partidos hay que jugarlos. Tenemos que imponer nuestro estilo. Quiero que mis jugadores jueguen con la mente libre, eso puede marcar la diferencia en este partido. Los chicos están decididos a ganar», declaró en la previa Inzaghi.

NOTICIAS DE SECCIÓN