Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Irak sorprende a Japón y va a octavos de Copa de Asia, Irán también avanza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con dos goles de cabeza de Aymen Hussein en el primer tiempo, Irak derrotó a Japón (2-1) este viernes y se aseguró su presencia en las rondas eliminatorias de la Copa de Asia de fútbol en Catar.

Igualmente se garantizó el pasaje a octavos Irán, que superó 1-0 a Hong Kong en el último partido del día.

Para los ‘Samuráis Azules’ japoneses la derrota ante los iraquíes fue especialmente preocupante, ya que les obliga a jugárselo todo en la tercera jornada del grupo D y podría tener un eventual duro enfrentamiento en octavos ante Corea del Sur.

Japón (17º en la clasificación FIFA) llevó la incertidumbre hasta el final con el gol del jugador del Liverpool Wataru Endo en el tiempo añadido.

Los iraquíes (63º en el ranking FIFA), que derrotaron a Indonesia en su primer partido, cuentan con seis puntos en dos fechas, y jugarán contra Vietnam el miércoles en su último partido del grupo D.

Los nipones, con cuatro títulos de la Copa de Asia en su palmarés, cuentan con tres puntos después de haber derrotado a Vietnam en su primer partido, y se jugarán el pase a octavos ante Indonesia, también el miércoles.

Los indonesios tienen también tres puntos, después de vencer a los vietnamitas por 1-0 este viernes.

En el grupo C, Irán cumplió con una victoria 1-0 sobre Hong Kong en Doha con un solitario tanto de Mehdi Ghayedi en el minuto 24.

En la clasificación de la llave, los iraníes suman 6 puntos, dos de ventaja sobre Emiratos Árabes Unidos (2º, 4), que el jueves había empatado 1-1 ante Palestina (3ª, 1 punto). Cierra la tabla Hong Kong, con dos derrotas en dos partidos.

© Agence France-Presse