Año No. 17
Edición No. 4.632

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

James Rodríguez, gol y penalti errado en derrota del Sao Paulo con Fortaleza en el Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Flamengo de Jorge Sampaoli tuvo un nuevo tropiezo en el Brasileirao al empatar sin goles este miércoles en su visita al Goiás, donde desplegó un juego flojo que pone en entredicho su capacidad para vencer al Sao Paulo el domingo en la final de la Copa do Brasil.

El ‘Fla’, dueño de una de las mejores nóminas de América, nada que encuentra el camino para sobreponerse a un tenebroso 2023, en el que no ganó ningún título en cinco competiciones.

Con apenas dos tiros directos al arco de Goiás (15º), los cariocas protagonizaron en el Estádio da Serrinha, en la ciudad de Goiania (centro-oeste), una de las presentaciones más flojas del año.

La situación puede ser aún peor una vez termine la jornada 24 de la liga, el sábado, pues el club más popular de Brasil (sexto, con 40 puntos) corre el riesgo de salir de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024.

Con escasas chances de alcanzar al líder Botafogo (51 unidades), la final de vuelta de la copa local (cayeron 1-0 en la ida, en Rio de Janeiro, el domingo pasado) asoma como salvavidas.

Pero su mal juego, la caída en el Maracaná y sus líos internos, agravados después de que el directivo Marcos Braz golpeó el martes a un hincha en un centro comercial de Rio, aparecen como sus mayores obstáculos.

“Hay mucha tensión, eso no ayuda”, dijo el DT argentino, cuyo puesto tambalea desde hace semanas.

– Noche agridulce de James –
Sampaoli alineó a su titular, salvo el suspendido Gabigol y el lesionado Giorgian de Arrascaeta, e incluso permitió el debut del portero argentino Agustín Rossi, quien llegó a Rio en junio.

Pero ni así consiguió sumar de a tres. Su rival del domingo en el Morumbí, en cambio, dispuso de la suplencia para recibir a Fortaleza (7º) este miércoles en Sao Paulo.

El ‘tricolor paulista’ (13º), que dirige Dorival Júnior, preservó a figuras como el delantero argentino Jonathan Calleri y el extremo brasileño Lucas Moura en la derrota 2-1, pero dio minutos al volante colombiano James Rodríguez.

Aunque voluntarioso, el zurdo volvió a tener una noche agridulce. El portero Joao Ricardo le atajó un penal (21) cinco minutos después de que el mediocampista José Welison puso en ventaja a la visita.

Pero marcó el tanto del descuento, el primero desde que aterrizó en Brasil, en julio, luego de que el ariete argentino Juan Martín Lucero aseguró la victoria con un penal en el segundo tiempo.

De otro lado, Fluminense trepó de momento a la cuarta casilla, con 41 puntos, al vencer 1-0 al Cruzeiro (11º) en el Maracaná.

El ‘Flu’, comandado por el seleccionador brasileño, Fernando Diniz, se impuso con un golazo de tiro libre del centrocampista uruguayo Leonardo Fernández en la parte complementaria.

© Agence France-Presse