Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

James Rodríguez se quedó sin DT, despedido Thiago Carpini del Sao Paulo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Poco más de tres meses después de su fichaje, el Sao Paulo anunció este jueves la destitución de su director técnico Thiago Carpini, una decisión que siguió a la derrota por 2 a 1 ante el Flamengo en la segunda fecha del Brasileirao.

“El Club quiere agradecer al técnico todo el compromiso, la dedicación, los servicios prestados y los logros alcanzados durante este periodo en el que estuvo al frente del equipo, ganando la Supercopa y rompiendo el tabú contra un rival que incomodaba a la afición”, escribió en la red social X.

Hasta que se defina el nuevo nombre que lo dirigirá, el equipo queda en manos del entrenador asistente, Milton Cruz.

Carpini, de 39 años, fue contratado el 11 de enero para sustituir a Dorival Júnior, quien dejó el cargo para irse a dirigir la ‘Seleção’.

Su compromiso en principio sería hasta el 31 de diciembre de 2024.

El entrenador agradeció al club en un comunicado y destacó la conquista de la Supercopa de Brasil, que arrebató al Palmeiras en penales el 4 de febrero en Belo Horizonte.

“Hoy llegó a su fin mi ciclo en uno de los clubes más grandes del mundo. Fueron poco más de 100 días de una batalla constante para dejar esta institución aún mejor de como la encontré. Una experiencia única, notable y desafiante, con muchas victorias y algunas derrotas”, escribió Carpini en Instagram.

“En poco tiempo escribimos páginas importantes de la historia del club, siendo uno de los entrenadores más jóvenes en ser campeón con el Sao Paulo. Y eso quedará para siempre”, agregó.

El Sao Paulo representó el debut de Carpini como entrenador un equipo de primera división, tras haber comandado a elencos de la segunda categoría o que participan en campeonatos estatales.

Su nombre empezó a sonar en Brasil al llevar al modesto Água Santa a la final del torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista) de 2023.

El miércoles en el Maracaná, el tricolor paulista no pudo contar con tres de sus figuras: los lesionados Lucas Moura, Rafinha y James Rodríguez.

© Agence France-Presse