Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Javier Tebas, reelegido como Presidente de LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, ha sido reelegido para el cargo, tras ser el único candidato en las elecciones a la presidencia del organismo, informó LaLiga este martes en un comunicado.

“La Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LALIGA) (…) ha acordado la proclamación definitiva de D. Javier Tebas Medrano como Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por el periodo de cuatro años”, afirmó LaLiga en un comunicado.

“Esta proclamación se produce sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria al concurrir válidamente un único candidato a la presidencia de LALIGA”, concluyó la nota.

Tebas, que inicia un cuarto mandato consecutivo, había anunciado el 22 de noviembre pasado su dimisión como paso previo para unas elecciones, en la que fue el único candidato.

Tebas, de 61 años, asumió la presidencia de LaLiga por primera vez en abril de 2013, siendo reelegido para el cargo en octubre de 2016 y de nuevo el 23 de diciembre de 2019.

Antiguo presidente del Huesca, Tebas puede presumir de haber reformado en 2015 el sistema de derechos televisivos del fútbol español y haber centralizado su comercialización, lo que fue una novedad en España, donde cada club negociaba por separado con las televisiones.

Tebas también ha destacado por su frontal oposición al proyecto de Superliga, que ya sólo sostienen Real Madrid y Barcelona, o sus críticas a los modelos económicos de clubes como el París Saint-Germain o el Manchester City, por considerar que alteran el mercado.

© Agence France-Presse