Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Jesse Marsch, nuevo DT de Canadá

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El estadounidense Jesse Marsch fue anunciado este lunes como nuevo seleccionador de fútbol de Canadá, el rival de Argentina en el partido inaugural de la próxima Copa América.

“Marsch se incorpora inmediatamente con un contrato hasta finales de julio de 2026”, reportó la federación canadiense de fútbol (Canada Soccer) en un comunicado.

De esta forma, el técnico dirigirá al combinado norteamericano en la Copa América, que inaugurará el 20 de junio frente a Argentina, la defensora del título, en Atlanta. Canadá también chocará con Perú y Chile por el Grupo A del torneo.

El contrato de Marsch también abarca la Copa Oro de la Concacaf de 2025 y el Mundial de 2026, que Canadá coorganizará junto a Estados Unidos y México.

Marsch, de 50 años, estaba sin equipo desde que fue destituido por el Leeds United inglés en febrero de 2023.

“Este equipo va a entusiasmar a toda la comunidad canadiense. Vamos a jugar con fuerza e inspiración y vamos a ir por todo (…) Estoy impaciente por empezar”, aseguró el técnico en un vídeo en el que conversa telefónicamente con Kevin Blue, secretario general de Canada Soccer.

El entrenador, ganador de dos ligas austriacas al mando del Salzburgo, sustituyó en febrero de 2022 al argentino Marcelo Bielsa como entrenador del Leeds United. Tras salvar al equipo del descenso en esa campaña, Marsch fue cesado en febrero de 2023 cuando el Leeds se acercaba a las últimas posiciones.

Marsch, tres veces campeón de la MLS como jugador, fue el año pasado uno de los grandes candidatos al cargo de seleccionador estadounidense, en un proceso en el que US Soccer se decantó por recontratar a Gregg Berhalter.

Impulsada por una de las mejores generaciones de su historia, que lidera Alphonso Davies (Bayern de Múnich), Canadá ha vuelto recientemente a los grandes escenarios internacionales.

En 2022, el equipo norteamericano compitió en una Copa del Mundo por primera vez en 36 años bajo el mando del inglés John Herdman, quien renunció al banco el pasado agosto para convertirse en entrenador del Toronto FC de la MLS.

© Agence France-Presse