Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Joao Félix, cedido al Chelsea

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El joven delantero portugués Joao Félix ha renovado por un año más con el Atlético de Madrid, ampliando su relación hasta 2027, y se va cedido al Chelsea hasta final de temporada, informaron este miércoles ambos clubes.

«El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un acuerdo para la cesión de Joao Félix hasta el final de la presente temporada», afirmó el Atlético en un comunicado.

«Asimismo, el delantero luso ha prolongado su vinculación con nuestro club por una temporada más, hasta junio de 2027», añadió el club madrileño.

Según la prensa española, la renovación del atacante luso, cuyo contrato anterior duraba hasta 2026, fue la principal condición impuesta por el Atlético para permitir la salida de Joao Félix hacia Londres.

Ninguno de los dos equipos ha desvelado las cifras de la operación, pero, según el diario AS, el Chelsea se hará cargo del salario del jugador y pagará unos ocho millones de euros (8,5 millones de dólares) al Atlético por la cesión.

Su nuevo entrenador, Graham Potter, considera que Joao Félix puede integrarse rápidamente en su plantel y entrar en sus planes: «Se ha entrenado regularmente y ha tenido tiempo de juego, así que desde un punto de vista físico puede entrar» en la convocatoria rápidamente, afirmó en una conferencia de prensa en la víspera de un duelo liguero ante el Fulham.

«Siempre hay una parte desconocida porque pasa de un país a otro y siempre hay un tiempo de adaptación, pero la duración varía caso a caso y jugador a jugador», añadió.

«Cuando le veo, veo a un jugador con confianza, capaz de imponerse en un partido (…), capaz de marcar diferencias en el último tercio y de dar buenos pases. Creo que completa bien lo que tenemos», concluyó.

El internacional portugués había llegado al Atlético de Madrid en 2019 procedente del Benfica portugués por 126 millones de euros (132 millones de dólares) como el fichaje más caro del club rojiblanco.

El luso llegó para ocupar el vacío que había dejado Antoine Griezmann con su salida al Barcelona, pero en estos años no ha acabado de cumplir las altas expectativas generadas.

– ‘La apuesta más grande’ rojiblanca –
Tras dos temporadas por debajo de lo esperado, el año pasado mejoró sus números (10 goles y seis asistencias en 35 partidos), pero este curso volvió a verse eclipsado por Antoine Griezmann y Álvaro Morata hasta el parón mundialista.

A ello se unió la tensa relación que mantendría con el técnico colchonero Diego Simeone.

«Es la apuesta más grande que ha hecho el club. Yo creo que tiene el nivel máximo mundial, pero por motivos en que ahora no merece la pena entrar, la relación entre el míster y él no es buena, ni su motivación», había afirmado el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, a la televisión española durante el Mundial.

«Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esta no es la idea del jugador», añadió entonces.

La cita mundialista en Catar volvió a poner en el primer plano al ‘Menino de Ouro’, que, desde su llegada al Atlético ha disputado 131 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, marcando 34 goles y dando 18 asistencias.

Joao Félix busca ahora despegar en el Chelsea, que también espera que contribuya a remontar el vuelo de los Blues, situados en la parte media de la tabla, a 19 puntos del líder Arsenal.

«El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de jugar en Stamford Bridge», afirmó Joao Félix, citado en un comunicado del Chelsea.

Joao Félix supone la segunda salida de un jugador del Atlético en esta ventana de fichajes, tras la cesión del delantero brasileño Matheus Cunha al Wolverhampton hasta final de temporada con una opción de compra.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN