El delantero argentino Joaquín Correa, nuevo fichaje del Marsella, señaló este lunes que llega “con muchas ganas, entusiasmado por el proyecto” que le han presentado los dirigentes del club francés.
“Es un nuevo desafío y es muy importante para mí. Tengo muchas ganas tras una temporada que no salió como esperaba”, declaró Correa en su conferencia de prensa de presentación.
Aterrizado en la Sampdoria tras formarse en Argentina, Correa pasó luego por el Sevilla y disputó tres temporadas a alto nivel en la Lazio. En los dos últimos años, en el Inter, tuvo menos protagonismo.
“Estoy preparado, he tenido una buena y larga preparación con el Inter, estoy impaciente por jugar, conocer a mis compañeros y luchar por objetivos importantes”, declaró Correa, 19 partidos como internacional con Argentina.
“Tenía muchas ganas de venir, hablé con Lucas (Ocampos) y Leo (Balerdi). Estaba muy entusiasmado con el proyecto, por el entrenador, por el fervor de los aficionados. Todos los jugadores querrían estar en un sitio como este”, añadió.
El presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, alabó la polivalencia del atacante: “Es importante tener flexibilidad, Joaquín tiene técnica, aceleración, velocidad y definición. Es un jugador de ataque y de contraatque. Es muy completo y tiene un perfil muy solicitado”.
Longoria explicó que el jugador había firmado una cesión de una temporada, con una obligación de compra si el Marsella se clasifica para la Liga de Campeones, opcional en caso de que no se diera este supuesto.
© Agence France-Presse