Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Jordi Cruyff, dejará de ser Director Deportivo del Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff, abandonará el club al término de su contrato al final de la presente temporada, anunció este martes la entidad azulgrana.

“El director deportivo del FC Barcelona,  Jordi Cruyff, no renovará su contrato con la entidad a final de la presente temporada por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales”, afirmó el Barça en un comunicado.

El hijo de la leyenda Johan Cruyff abandonará el Barça casi dos años después de su llegada en septiembre de 2021.

El Barcelona afirma que Jordi Cruyff ha expresado “su compromiso de ayudar al club en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol”, tras el anuncio de la salida hace unos días del director de fútbol, Mateu Alemany.

Al igual que hizo Alemany, aunque finalice su contrato, Cruyff ayudará a cerrar las operaciones pendientes en el mercado de verano, asegura el Barça.

El club azulgrana destaca que “en sus dos temporadas en el club catalán, la labor de Jordi Cruyff ha sido muy valiosa en las decisiones futbolísticas y en la reconstrucción del primer equipo”.

Cruyff junto a Alemany han sido dos piezas claves para la reconstrucción del Barça, que el domingo se proclamó campeón de Liga, cuatro jornadas antes del final del campeonato español.

Tras la salida de ambos responsables, el excentrocampista brasileño del Barça Anderson Luis de Souza ‘Deco’ podría ser el próximo responsable del área deportiva azulgrana.

“Deco podría dar el salto a la secretaría técnica. Podría ser quien ocupe el lugar de Mateu Alemany”, afirmaba el lunes el presidente del Barça, Joan Laporta, en una entrevista en la televisión regional pública catalana.

© Agence France-Presse