Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Jorg Schmadtke, nuevo Director Deportivo del Liverpool

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Liverpool ha nombrado al alemán Jorg Schmadtke como nuevo director deportivo, anunció el martes el club de Premier League.

Schmadtke, de 59 años, ocupó durante más de cuatro años ese mismo puesto con el Wolfsburgo en Bundesliga, antes de abandonar el club a principios de año. También fue director deportivo del Hannover 96 y del FC Colonia.

El exguardameta del Fortuna Düsseldorf asumirá sus nuevas funciones en Anfield a partir del 1 de junio, a condición de obtener un permiso de trabajo, mientras que el Liverpool busca reflotar después de una temporada sin trofeos.

Schmadtke ocupará el puesto que deja vacío Julian Ward, quien abandona el club después de una década en el Liverpool marcada por un título de Premier League en 2020 y una Liga de Campeones en 2019.

“Me gustaría desear la bienvenida a Jorg al Liverpool Football Club, sabiendo que aportará una riqueza de conocimiento y de experiencia en un puesto en el que esas cualidades solo pueden ser beneficiosas para él y para nosotros”, indicó en el comunicado del club Mike Gordon, presidente del Fenway Sports Group, los propietarios estadounidenses del Liverpool.

“Jorg trabajará con nuestro departamento de operaciones futbolísticas que continúa aportando su apoyo a Jurgen Klopp, conforme a nuestros esfuerzos constantes para seguir haciendo crecer y desarrollando al club en todos los dominios”, añadió.

“Sé que es un buen tipo y una persona inteligente”, explicó Klopp al ser preguntado a principios de mes sobre la posibilidad de que su compatriota se uniera al equipo “Red”.

“Es muy bueno en lo que ha hecho en Alemania, realmente tuvo éxito”, añadió.

El Liverpool terminó en quinto lugar en Premier League, sin lograr clasificar a Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2015/2016.

© Agence France-Presse