Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Jorge Almirón, nuevo técnico de Colo Colo de Chile

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Santiago, Chile
El argentino Jorge Almirón, exentrenador del argentino Boca Juniors será el próximo director técnico de Colo Colo, informó el jueves el club chileno.

“El directorio de Colo-Colo aprobó la llegada del técnico argentino de 52 años Jorge Almirón”, anunció el equipo en su cuenta en la red X.

Almirón reemplaza al técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien estuvo dos años en la banca del Cacique y que firmó hace dos semanas por Vélez Sarsfield.

Dentro de los objetivos del nuevo entrenador de Colo Colo está ganar el campeonato local y lograr un mejor desempeño en la Copa Libertadores.

Según el diario El Mercurio el contrato sería hasta fines de 2025 por 1,5 millones de dólares por temporada, lo que convertiría a Almirón en uno de los entrenadores mejores pagados en Sudamérica.

Almirón renunció a la banca de Boca Juniors en noviembre pasado tras perder ante Fluminense la final de la Libertadores. Ha desarrollado su carrera como DT principalmente en México y Argentina, pero también pasó por clubes de España, Arabia Saudita y Colombia.

Entre 2016 y 2018, dirigió el argentino Lanús, con el que también llegó a la final de la Copa Libertadores en 2017, pero la perdió ante el brasileño Gremio.

Como futbolista Almirón ya jugó en Chile. Lo hizo vistiendo la camiseta de Santiago Wanderers, entre 1994 y 1995.

© Agence France-Presse