AFP | París
Holanda, vigente campeona, inició la defensa de su título en la Eurocopa femenina de fútbol con un empate 1-1 ante otra de las favoritas, Suecia, este sábado en Sheffield.
Los cuatro equipos del grupo C terminaron la primera jornada igualados a un punto, ya que en el otro partido del día Suiza y Portugal habían empatado 2-2 en Wigan.
Holanda logró su empate tras sobreponerse a una primera parte de pesadilla.
En ella, las suecas se habían adelantado por medio de Jonna Andersson (36) y la ‘Oranje’ había perdido a dos jugadoras por lesión, la arquera Sari Van Veenendaal (hombro) y la defensa central Aniek Nouwen (tobillo).
Jill Roord, en el 52, había logrado el tanto de la igualada.
El partido se disputó en el estadio Bramall Lane ante 21.342 espectadores, que según la UEFA constituye un récord de afluencia en una Eurocopa femenina para un duelo sin presencia del país anfitrión.
En Wigan, Suiza y Portugal, las teóricas ‘víctimas’ del grupo, empataron 2-2 en un partido dominado por cada selección en cada tiempo.
Las suizas comenzaron a ritmo muy alto y se adelantaron ya por dos tantos en los cinco primeros minutos de partido, con los goles de Coumba Sow (2) y Rahel Kiwic (5).
Portugal consiguió contener el tsunami y en la segunda mitad pudo equilibrar el marcador, con goles de Diana Gomes (58) y Jessica Silva (66).
Portugal fue repescado para participar en el torneo tras la exclusión de Rusia de las competiciones de la UEFA por la invasión de Ucrania.
En la segunda jornada, las lusas se medirán a las holandesas, el miércoles de nuevo en Wigan, mientras que las suizas se verán con las suecas en Sheffield.