Fútbol Internacional

José Enamorado, titular en triunfo del Gremio 2×0 sobre Guarany de Bagé en el Campeonato Gaúcho

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

LANCENET
Grêmio venció a Guarany de Bagé por 2-0 la noche del miércoles (21) en el Estádio Estrela D’Alva, en Bagé, por la cuarta jornada del Campeonato Gaúcho. Incluso jugando con un equipo mixto, el Tricolor se alzó con la victoria en la segunda mitad, con goles de Carlos Vinícius y Edenilson, y aseguró la clasificación temprana al Grupo B.

El partido comenzó con 39 minutos de retraso debido a problemas eléctricos en el estadio, lo que afectó el ritmo del juego, especialmente en la primera mitad.

¿Cómo fue el partido del Grêmio?
La primera mitad se caracterizó por una intensa competencia y poca fluidez. Guarany adoptó una estrategia de marcaje agresiva, lo que dificultó la construcción de ataques del Grêmio. Sin un trabajo en equipo ideal, el Grêmio tuvo dificultades para generar jugadas y sufrió constantes faltas del rival que buscaban frenar su avance ofensivo.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 22, cuando Tony Júnior disparó desde fuera del área y obligó a Weverton a realizar una parada. Poco a poco, el Grêmio empezó a ocupar más terreno de ataque y creó su mejor oportunidad en el minuto 38: Enamorado centró desde la izquierda y André Henrique cabeceó al larguero, en la ocasión más clara del primer tiempo.

El panorama cambió justo al comienzo de la fase final. Apenas un minuto después, Michel fue expulsado tras una entrada a Caio Paulista, decisión que revisó el VAR. Con un jugador más, el Grêmio empezó a controlar la posesión y tuvo más espacio para manejar el balón.

Con ventaja numérica, Luís Castro realizó cambios ofensivos. Carlos Vinícius, Aravena y Gabriel Mec entraron y le dieron al equipo una nueva dinámica. La presión aumentó hasta que, en el minuto 28, Gabriel Mec centró desde la derecha y Carlos Vinícius apareció bien posicionado para cabecear el balón y abrir el marcador.

Guarany intentó reorganizarse, pero Grêmio mantuvo el dominio. En el minuto 36, tras una confusión en el área, el balón le cayó a Edenilson, quien remató desde fuera del área, sin darle ninguna oportunidad al portero y sentenciando el partido.

Con la victoria, Grêmio sumó nueve puntos en cuatro partidos, se adelantó en el Grupo B y confirmó su clasificación anticipada para la siguiente fase del Gauchão. El resultado permite al club centrarse en el derbi Gre-Nal, programado para el domingo (25) en el Beira-Rio.

Temas relacionados
Fútbol Internacional

© IA + DD