Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

José María Enríquez Negreira, citado a declarar por los pagos del Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El juez que investiga el caso de los pagos del Barcelona a empresas de José María Enríquez Negreira, antiguo número dos de los árbitros españoles, ha citado a declarar a este exresponsable arbitral para el próximo 21 de febrero.

El magistrado Joaquín Aguirre, del juzgado de instrucción 1 de Barcelona, ha “citado a declarar, en calidad de investigado” a Negreira, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

En su providencia, el juez ha decretado la comparecencia de Enríquez Negreira, centro del caso conocido por uno de sus apellidos, para el 21 de febrero a las 10H00 GMT.

Según medios locales, el juez Aguirre decidió citar a Negreira tras concluir, en base a distintos informes médicos, que, aunque sufre algún deterioro de memoria, tiene facultades mentales para afrontar un juicio.

El magistrado investiga en este caso los pagos del Barcelona a empresas de Negreira, que fue número dos de los árbitros españoles durante 25 años.

El Barcelona, su actual presidente Joan Laporta, y sus dos antecesores en el cargo, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, entre otros, están siendo investigados por estos pagos que se habrían dado desde 2001 hasta 2018, cuando Negreira dejó su cargo.

La justicia española trata de averiguar si esos pagos pudieron servir para tratar de influenciar de alguna manera en la competición, algo que niega el Barcelona alegando que eran por informes arbitrales.

© Agence France-Presse