Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Juan Reynoso, no es más DT de la Selección de Perú

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El peruano Juan Reynoso dejó el cargo de seleccionador de Perú tras los malos resultados en las seis primeras fechas del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, anunció el miércoles la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como director técnico”, señaló la federación.

Reynoso, 53 años, que había asumido el cargo en agosto del 2022, deja a los peruanos en el último puesto de la clasificatoria, con dos puntos en seis partidos.

Según la prensa deportiva, el veterano entrenador uruguayo Jorge Fossati, campeón del torneo local de 2023 con Universitario, es el principal candidato para remplazar a Reynoso.

Otro entrenador que estaría en la mira de la FPF es el argentino Ricardo Gareca, que clasificó a Perú al Mundial de Rusia-2018 pero no pudo llegar a Catar-2022. El ‘tigre’ es muy respetado en Perú y tiene una gran relación con los jugadores.

Los argentinos Néstor Pékerman y Hernán Crespo también figuran en la lista de posibles candidatos al cargo.

Reynoso asumió en reemplazo de Gareca. Dirigió 14 partidos (4 ganados, 3 empates y 7 derrotas), entre ellos seis encuentros de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de 2026 con cuatro derrotas y dos empates.

El premundial se reinicia en septiembre de 2024. La selección peruana no volverá a jugar hasta marzo, cuando el nuevo entrenador tendrá sus dos primeros partidos amistosos, con rivales por definir, en fecha FIFA previa a la Copa América de Estados Unidos-2024.

© Agence France-Presse