Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Jude Bellingham, el MVP de la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El inglés de 19 años Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund pretendido por el Real Madrid, fue elegido el lunes jugador de la temporada 2022-2023 del campeonato alemán.

Autor de ocho goles y de cuatro asistencias, Bellingham fue uno de los principales protagonistas de la temporada del Borussia Dortmund, finalmente 2º en igualdad de puntos con el Bayern Múnich, coronado campeón en un final de temporada cruel para los negriamarillos.

Después de su tercera temporada en Bundesliga, Bellingham es ya una pieza clave del sistema del Dortmund, habiendo disputado 31 de las 34 jornadas esta temporada, 30 de ellas como titular.

El joven inglés es uno de los jugadores más pretendidos en el fútbol europeo y se encontraría ya en negociaciones avanzadas para firmar con el Real Madrid por un traspaso de más de 100 millones de euros, según la prensa alemana, española e inglesa.

Bellingham llegó al Dortmund a los 17 años en julio de 2020 procedente del Birmingham City por 29 millones de euros (31 millones de dólares).

© Agence France-Presse