Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Jude Bellingham, nuevo jugador del Real Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El internacional inglés Jude Bellingham se unirá al Real Madrid el 1 de julio por seis temporadas, hasta 2029, tras un traspaso de 103 millones de euros (110 millones de dólares), más bonificaciones que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad, anunció el Borussia Dortmund en un comunicado este miércoles.

Se trata de un “principio de acuerdo” entre las diferentes partes, precisó el Borussia Dortmund, único club de la Bundesliga que cotiza en Bolsa. “Los detalles contractuales deben a partir de ahora ser coordinados y completados”, añadió.

Desde principios de mayo, Jude Bellingham estaba en negociaciones avanzadas con el equipo de la capital española. Apostó así por ir a la Liga, cuando otra posibilidad era la Premier League de su país, donde grandes como Manchester City o Chelsea estaban interesados.

Es el segundo traspaso más elevado de la historia del Borussia Dortmund, después de la salida de Ousmane Dembélé en 2017 hacia el FC Barcelona por 105 millones de euros (+42 millones de bonificaciones).

Este traspaso llega un poco más de 72 horas después del anuncio de salida del Real Madrid del delantero francés Karim Benzema, que decidió irse al Al Ittihad de Arabia Saudita después de pasar catorce temporadas con los colores del equipo blanco.

– ¿El sucesor de Modric? –
La llegada de Bellingham (19 años) al Real Madrid permitirá al Real Madrid continuar la renovación de su centro del campo, que ha ido envejeciendo con los treinteañeros Luka Modric (37 años) y Toni Kroos (33 años).

El fichaje de Bellingham se enmarca en la línea de las contrataciones de los franceses Aurelien Tchouameni (23 años) en 2022 y Eduardo Camavinga (20 años) en 2021.

Después de las salidas simultáneas de cuatro atacantes (Mariano Díaz, Marco Asensio, Eden Hazard y Karim Benzema) el pasado fin de semana, el Real Madrid liberó 75 millones de euros (80,2 millones de dólares) de masa salarial y mira hacia Inglaterra para el mercado.

Además de Bellingham, han sonado los nombres del atacante inglés Harry Kane (Tottenham) y del volante ofensivo alemán Kai Havertz (Chelsea).

Tras brillar en el Mundial de Catar-2022, donde Inglaterra fue cuartofinalista, Bellingham era uno de los nombres más cotizados del mercado.

Ha pasado tres temporadas en el Borussia Dortmund, donde se confirmó como la pieza maestra del centro del campo para el entrenador Edin Terzic. Llegó a ese club en 2020, cuando tenía 17 años, por un traspaso estimado en la época en 25 millones de euros.

“Es extraordinario que un joven de 19 años juegue como él lo hace. No creo que sea normal a esa edad tener tanto tiempo de juego. Es una situación buena para todos, no solamente disfrutamos de él, sino que el Borussia Dortmund es el lugar adecuado para la evolución de su carrera”, había estimado Terzic durante este curso.

Bellingham, que cumplirá 20 años el 29 de junio, estuvo a punto de proclamarse esta temporada campeón de la Bundesliga, pero su equipo perdió el título en la última jornada, en beneficio del Bayern de Múnich.

Antes de su etapa en Alemania, había destacado en las categorías juveniles con el Birmingham y la selección inglesa, donde coincidió con Jamal Musiala, que finalmente optó por Alemania en vez de Inglaterra para la categoría absoluta.

© Agence France-Presse