Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Jueves, jornada de la Nations League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El apretado calendario de los clubes europeos antes del Mundial se interrumpe durante diez días, en los que las selecciones nacionales tendrán le último ensayo oficial de cara a la cita mundialista, que comenzará el 20 de noviembre.

La disputa del Mundial en medio de la temporada europea tiene grandes consecuencias, no solo para los clubes, sino también para los seleccionadores.

Si bien los campeonatos domésticos y los torneos continentales de clubes son los más afectados por el cambio de calendario, al quedar interrumpidos una semana antes del Mundial, las selecciones apenas tendrán tiempo para preparar la Copa del Mundo.

Por todo ello cobran mayor importancia las dos jornadas de Liga de Naciones que se disputarán entre finales de esta semana y comienzos de la próxima, ya que serán partidos oficiales, mientras que los otros rivales mundialistas, como Brasil, deberán contentarse con un par de amistosos en territorio francés ante Ghana y Túnez.

-Problemas para los ‘Bleus’ –
A la vigente campeona mundial Francia se le acumulan los problemas, dentro y fuera de la cancha, de cara a la preparación para intentar revalidar la corona ganada en Rusia-2018.

Para empezar, los ‘Bleus’, ganadores de la pasada edición de la Liga de Naciones, necesitan ganar sus dos partidos, ante Austria el jueves y en Dinamarca el domingo, para asegurarse su permanencia en la Liga A.

El seleccionador Didier Deschamps deberá afrontar esta doble fecha con numerosas bajas por lesión: Paul Pogba, Hugo Lloris, Théo y Lucas Hernandez, Presnel Kimpembe, N’Golo Kanté, Kingsley Coman, Karim Benzema y Adrien Rabiot.

“Trataremos de hacer todo para estar listos lo antes posible, pese a la falta de tiempo”, dijo Deschamps el domingo en el programa Téléfoot sin esconder su preocupación.

Pero los problemas no están solo en el césped. Al lío judicial de Paul Pogba con su hermano Mathias, encarcelando junto a otras cuatro personas por extorsionar al futbolista, se ha unido la negativa de Kylian Mbappé de hacerse la foto de grupo el martes por el rechazo de la federación de renegociar los derechos de imagen de los jugadores, lo que ya le llevó en marzo a no participar en la grabación de algunos anuncios con patrocinadores federativos.

– Inglaterra llama a Toney –
Esta doble fecha con la que se completará la Liga de Naciones dará también la oportunidad a los seleccionadores de probar a nuevos jugadores antes de entregar la lista mundialista definitiva el 13 de noviembre.

Es el caso del seleccionador inglés Gareth Southgate, que ha llamado para los partidos contra Italia y Alemania al delantero Ivan Toney premiando así su buen inicio de temporada con el Brentford.

Como Francia, los malos resultados cosechados en junio llevan a Inglaterra a correr riesgo de descender a la Liga B, aunque Southgate ha admitido que piensa más en Catar.

Estos próximos partidos “serán una gran prueba para nosotros y una parte fundamental de nuestra preparación para el Mundial”, por lo que ha confeccionado una lista en función “del estado de forma” como Toney, así como “por la contribución durante mucho tiempo” a la selección, pese a no tener minutos en sus clubes, como Harry Maguire y Luke Shaw.

España y la Portugal de Cristiano Ronaldo medirán sus fuerzas en Braga el 27 de septiembre en un partido que servirá para saber cuál de los dos equipos se meterá en la Final 4 del próximo mes de junio y para calibrar las opciones de ambos en la cita mundialista.

El seleccionador de la Roja Luis Enrique mantiene el bloque de las últimas convocatorias, pero las bajas en ataque de Gerard Moreno y Dani Olmo han abierto la puerta a Borja Iglesias y Nico Williams.

Finalmente, el seleccionador galés Robert Page ha convocado al fichaje estrella de Los Angeles FC Gareth Bale para una doble fecha en la que la selección británica se jugará ante Bélgica y Polonia mantenerse en la Liga A… un mal menor para un equipo que tiene todo puesto en el Mundial, al que regresará por primera vez desde 1958.