Año No. 17
Edición No. 4.755

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Jugadora de la Selección de Japón, criticó a la Federación de su país

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La jugadora Yuki Nagasato acusó a la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) de ignorar los partidos femeninos de la Copa SheBelieves previos al Mundial de este año, tras no conseguir que ninguna cadena televisiva los retransmitiese.

Los aficionados japoneses no pudieron ver en directo ninguno de los recientes partidos de su selección en el torneo en Estados Unidos, cinco meses antes de la Copa del Mundo femenina en Australia y Nueva Zelanda.

El diario japonés Asahi Shimbun publicó que la JFA no consiguió encontrar una cadena de televisión para retransmitir los partidos contra Estados Unidos, Brasil y Canadá.

La exinternacional Nagasato, que jugó con la selección japonesa cuando ganó el Mundial femenino en 2011, dijo que los esfuerzos de la JFA fueron “insuficientes” y acusó a la asociación de no promover el fútbol femenino.

“Creemos que la ausencia de retransmisión de la Copa SheBelieves se debe a que la federación no ha hecho nada en 12 años para mantener o mejorar” el fútbol femenino en Japón, escribió la delantera en su página web.

“Hemos visto la falta de promoción de nuestros partidos, y la falta de organización de encuentros en Japón a pesar de que GANAMOS EL MUNDIAL”, añadió.

Japón se impuso a los Estados Unidos para ganar su primer Mundial en 2011, y fueron subcampeonas en las Juegos Olímpicos de 2012 y en el Mundial de 2015.

Sus resultados no fueron tan buenos desde entonces y Nagasato, que juega en el Chicago Red Stars, club de primera división femenina estadounidense, acusó a la JFA por su “falta de apoyo”.

“No queremos que lo malinterpreten, esto no es un problema puntual”, escribió la jugadora de 35 años, que marcó 58 goles en 132 partidos con la selección japonesa.

“Se ha ido acumulando una falta de muchas cosas, y este es el resultado de lo que han hecho por nosotras”, escribió.

En 2012, la jugadora estrella Homare Sawa criticó a la JFA por poner al equipo olímpico femenino japonés en clase turista, mientras que el masculino voló en clase “business”.

© Agence France-Presse