Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Julen Lopetegui, dejó de ser DT del Sevilla FC

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Sevilla anunció este miércoles la destitución de su entrenador, Julen Lopetegui, instantes después de la derrota 4 a 1 en casa ante el Borussia Dortmund, en la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones.

“El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund”, escribió el club andaluz en el inicio de su comunicado.

“Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga”, añadió.

En el campeonato español, el Sevilla es apenas 17º después de siete jornadas, con un punto sobre la zona de descenso.

En la Champions League, el equipo es colista con apenas un punto de nueve posibles, lo que le deja con reducidas opciones de avanzar a los octavos de final. El Borussia Dortmund es segundo, con seis puntos, y el Manchester City es líder de su grupo, con nueve, y son los dos primeros los que logran el billete a la siguiente etapa del máximo torneo continental.

Lopetegui, exseleccionador español, llegó en 2019 al Sevilla, después de unos meses dirigiendo en 2018 al Real Madrid.

Ya en su primera temporada condujo al Sevilla al título en la Europa League. En sus tres años en el club logró clasificarlo para la Liga de Campeones.

“Lopetegui quedará para siempre en lo más granado de la historia del Sevilla FC por la brillante consecución de la sexta UEFA Europa League, en la temporada 2019-2020”, destacó el Sevilla en su comunicado, subrayando “la profesionalidad y el buen hacer del técnico vasco en los más de tres años que ha estado en la casa”.

En ese tiempo, Lopetegui dirigió al Sevilla en 170 partidos (teniendo en cuenta todas las competiciones), lo que le convierte en el quinto entrenador con más partidos oficiales de la historia del club, después de Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas.

Su balance ha sido de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas, según los datos facilitados por el Sevilla para acompañar su texto de despedida a su ya exentrenador.

© Agence France-Presse
Sevilla