Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Jürgen Klopp: “Es maravilloso saber que he pasado una gran parte de mi vida aquí”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

“Decir adiós nunca es agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o lastimado, eso hubiera significado que el momento no fue maravilloso”, declaró este viernes Jürgen Klopp, “en paz”, a dos días se sentarse por última vez en el banquillo del Liverpool.

El entrenador alemán, llegado en octubre de 2015 al club del Mersey, afirmó este viernes en su última conferencia de prensa prepartido, no saber cuántas camisetas ha firmado, “tantas despedidas formidables”, y reconoce haber pasado “la semana más intensa” de su vida, antes de su último partido en Anfield, el domingo.

“Forma parte de la vaina, decir adiós. No creo que nunca sea agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o herido, eso hubiera significado que el tiempo pasado juntos no fue maravilloso. Así que siempre estuvo claro que sería difícil, y yo sé que será difícil”, declaró.

Klopp bromeó con el número de peticiones de entradas que ha recibido para su despedida en Anfield y se disculpó por no haber podido responder a todos los mensajes de los aficionados.

“Los correos, las cartas, si comienzo a responder estaría aquí hasta 2028. Leí algunos, pero no todos”, confesó.

Klopp se emocionó al recordar “todas las historias que se esconden detrás, lo que esto significa para la gente, lo que hemos hecho durante estos nueve años, y cómo su vida ha cambiado durante estos nueve años. Sé que el fútbol puede hacer eso a la gente, a una ciudad, y es lo que hicimos”.

“Una década en vuestra vida, es enorme, lo olvidaré ni un solo día de este periodo, porque encontré a las mejores personas que he conocido nunca. Y lo hice en el mejor club que hubiera podido imaginar, en una ciudad maravillosa, muy, muy especial”, añadió.

El técnico alemán, campeón con los ‘Reds’ de la Champions y de la Premier League entre otros trofeos, se mostró “completamente en paz”. “Es maravilloso saber que he pasado una gran parte de mi vida aquí”.

El Liverpool llegó a aspirar al póker de títulos este curso, después de conquistar la Copa de la Liga en febrero, pero el sueño se evaporó en los últimos meses. Sea cual sea el resultado del domingo contra Wolverhampton, los ‘Reds’ concluirán terceros en la tabla de la Premier.

© Agence France-Presse