Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Jürgen Klopp, renovó como DT de Liverpool hasta el 2026

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Londres
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, anunció este jueves la ampliación por dos años más, ahora hasta 2026, de su contrato con los ‘Reds’, en un vídeo publicado en la cuenta Twitter del club.

“Me quedo dos años más (…) lo que supone cuatro años a partir de ahora”, declaró el técnico alemán, que llegó al histórico club de Anfield en 2015, lo que le convierte en el entrenador que más tiempo lleva en el puesto entre los veinte clubes de la Premier League.

El anuncio pilló por sorpresa, ya que la cuestión de la duración del contrato no parecía una prioridad ya que duraba hasta 2024. Otros asuntos parecían más urgentes, como los contratos de estrellas como Mohamed Salah y Sadio Mané, que duran hasta 2023.

Klopp había manifestado además en varias ocasiones su voluntad de continuar. Incluso había señalado que tras su etapa en el Liverpool piensa tomarse un largo tiempo de descanso, lo que enfrió la posibilidad de verle próximamente como seleccionador de Alemania.

“Algunos estarán contentos, a otros no les gustará tanto. Si no os gusta, mejor que miréis hacia otro lado desde ahora”, bromeó Klopp, que apuntó que uno de los motivos para seguir en Liverpool era que su esposa Ulla “quiere quedarse”.

“¿Y qué hace un buen marido cuando su esposa quiere quedarse?”, se preguntó.

“Sabéis que amo a nuestro club y es el mejor lugar en el que estar”, añadió, ya con tono más serio, un día después de la victoria 2-0 sobre el Villarreal en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

“Estoy muy, muy feliz. Hace seis años y medio que FSG (el propietario estadounidense del Liverpool) consideró que era una buena idea hacer venir a un alemán (…) Es un tiempo largo para el fútbol”, subrayó.

– Logros históricos –
Además de aspirar al título en la Champions League europea, el Liverpool aspira a ganar en esta recta final de la temporada la Premier League y la Copa de Inglaterra, después de haberse proclamado a finales de febrero campeón de la Copa de la Liga inglesa.

En la Premier League, el Liverpool está a apenas un punto del líder Manchester City. Está además clasificado para la final de la Copa de Inglaterra, que disputará el 14 de mayo ante el Chelsea.

Durante su etapa como entrenador del Liverpool, ese equipo ha tenido especialmente dos momentos históricos e inolvidables.

Uno fue la conquista de la Liga de Campeones de 2019, un año después de haber perdido en la final de ese torneo. El otro fue dar al Liverpool su primer título en la liga inglesa en treinta años, en 2020.

Nada por el momento hace presagiar en un final de ciclo.

“Como en toda relación sana, todo debe funcionar en los dos sentidos”, comentó Klopp sobre su nuevo contrato con el Liverpool.

Klopp y los dirigentes del club han mantenido buena sintonía y el técnico ha obtenido fichajes por altas cantidades, como los casos de Alisson, Virgin Van Dijk o más recientemente Luis Díaz.

El resto para Klopp será continuar con el buen trabajo realizado y su nombre ya marca época en el club, como en su día ocurrió con Alex Ferguson en el Manchester United o con Arsène Wenger en el Arsenal.

“En este club hay frescura y eso me da todavía más energía”, aseguró Klopp en el comunicado de este jueves.