Año No. 17
Edición No. 4.791

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Juventus cayó goleado 4×1 por Empoli

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Juventus vivió una jornada negra este lunes que casi le deja sin la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones: recibió una sanción de 10 puntos por irregularidades contables y después perdió en su visita al Empoli (4-1).

Consecuencia de todo ello es que la Juventus pasa de la 2ª plaza a la 7ª plaza, con 59 puntos, a cinco de la zona Champions que marca el Milan (4º), su rival en la penúltima jornada el próximo domingo.

La Juventus, incluso, está en estos momentos fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada, ya que la Roma (6º) sumó un punto ante la Salernitana (15º) que le permite superar en la clasificación a los Bianconeri.

Las cosas comenzaron a torcerse para la entidad piamontesa a media tarde local, cuando la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció que sanciona a la Juventus con la retirada de 10 puntos por fraudes contables.

Cierto es que esta sanción supone una rebaja con respecto a la sanción impuesta en enero (15 puntos) y que la entidad aún puede recurrir el castigo, pero por el momento la pérdida de puntos significa quedar fuera de la próxima Champions, toda una debacle, deportiva y económica, para el club más laureado del calcio.

“Que decidan dónde debe estar la Juve y que nos lo digan; es un suplicio, una falta de respeto para los que trabajan, los jugadores, los entrenadores. Es Increíble. ¡Ya basta!”, reclamó tras el partido el técnico bianconero Massimiliano Allegri.

Y el desastre continuó para el equipo que Allegri después, en la cancha del Empoli, que ya sin jugarse nada se dio el gusto de golear a la Juventus (4-1).

– “Situación surrealista” –
Seguramente afectados por las noticias que habían recibido antes del partido, los jugadores de la Juventus no compareció en el Estadio Carlo-Castellani o al menos no lo hizo a su hora, ya que cuando quiso darse cuenta el rival toscano ya ganaba por dos goles de diferencia, anotados por Francesco Caputo, de penal (18) y Sebastiano Luperto (21), con un remate a bocajarro.

“Un cuarto de hora antes del partido, éramos segundos en la clasificación y luego nos hemos encontrado con 59 puntos (7ª plaza). Acepto todas las críticas, pero una cosa es jugar siendo segundos, con cinco puntos de ventaja sobre el Milan, y otra es hacerlo cuanto estás obligado a ganar (…) Es normal que te afecte psicológicamente”, declaró Allegri para explicar la actuación de sus hombres.

La Juventus trató de reaccionar y dispuso de alguna ocasión, incluso un cabezazo de Arkadiusz Milik que repelió la madera cuando el resultado aún era 0-0 (14), pero fue el Empoli quien volvió a anotar, otra vez por medio de Caputo (48) para matar el partido.

El gol tardío de Federico Chiesa (85) hubiera servido para maquillar el resultado de no haber sido porque Roberto Piccoli anotó el cuarto en el descuento (90+3).

“No tengo nada que reprochar a mis jugadores. No es una situación fácil para ellos (…) Es una situación anormal, surrealista, pero han dado lo máximo”, insistió Allegri.

Los grandes beneficiados por la desastrosa jornada bianconera son la Lazio, segundo y que asegura su presencia en la próxima Champions, e Inter y Milan (tercero y cuarto con 66 y 64 puntos), que se acercan a la máxima competición europea de clubes, aunque deberán sellar su presencia en la próxima jornada, cuando los Nerazzurri jueguen contra la Atalanta (5º con 61 puntos) y la Juventus.

Y lo peor para la Juve podría estar por llegar: la FIGC podrían sancionarle por otro caso de diferimiento en el pago de salarios de los jugadores durante la pandemia del covid-19 con el fin de reducir artificialmente sus pérdidas y la UEFA supervisa a la entidad y le ha impuesto un plan de ajustes en tres años para respetar el ‘fair-play’ financiero.

© Agence France-Presse