Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Juventus, cerca de puestos de Champions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Derrotó 3×2 al Empoli

AFP | Roma
La Juventus (4º) se acercó este sábado a los puestos de cabeza tras ganar por 3-2 al Empoli (13º) en la 27ª jornada de la Serie A, gracias a los tropiezos del Milan y el Inter, ya que los dos grandes clubes de la capital lombarda empataron el viernes ante formaciones de la mitad baja de la tabla.

La ‘Vecchia Signora’ salió airosa gracias al doblete del serbio Dusan Vlahovic (40+2, 66), aunque antes se había adelantado mediante un tanto de Moise Kean (32).

El delantero italiano cabeceó contra el piso tras un centro enviado al segundo palo por el francés Adrien Rabiot.  

Luego, el polaco Szymon Zurkowski (40) empató el enfrentamiento, pero el recién fichaje de la ‘Juve’ acabó marcando diferencias con un doblete. Andreea La Mantia (76) recortó distancias, pero el desgaste físico de los locales al final terminó por pasar factura.

“Un jugador nunca puede marcar la diferencia sin un equipo detrás de él”, declaró Vlahovic, de 22 años, a la cadena DAZN.

“Si nos mantenemos unidos y todos trabajamos juntos, podemos lograr grandes resultados”, prosiguió el serbio.

“No estaba acostumbrado a toda esta atención, como también dijo el entrenador, pero con la mentalidad, el enfoque y la concentración adecuados, puedes hacer cualquier cosa”, concluyó Vlahovic.

El bálcánico, que llegó procedente de la Fiorentina por una suma de 70 millones de euros (78 millones de dólares) se erigió en el héroe de los pupilos de Masimiliano Allegri pese a que el Empoli realizó una presión alta e intentó dominar la posesión de balón.

– En la lucha por el título –

Desde su llegada al equipo piamontés, el serbio ha marcado cuatro tantos, uno de ellos en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Con este doblete se colocó líder de la tabla de goleadores, con 20 dianas, adelantando a Ciro Immobile de la Lazio, con 19 goles.

La Juventus se acercó a siete puntos del líder Milan y a cinco del Inter, mientras que se puso a cuatro del Nápoles, que jugará el domingo su partido contra la Lazio (6º).

La ‘Juve’ estaba a 14 puntos del líder y en la séptima posición de la tabla en diciembre, pero ha revivido sus escasas esperanzas de ganar su décimo ‘Scudetto’ en once temporadas.

El Milan acabó con un decepcionante 1-1 frente al Udinese (14º) en San Siro, mientras que el Inter también igualó a cero en su visita a Génova (19º).

En el otro partido del día, el colista Salernitana no pasó del empate a uno en su estadio frente al Bolonia (12º).

La Fiorentina (7º) se medirá este sábado al Sassuolo (11º) en el último partido del día.