La Juventus de Turín no pasó del empate el domingo, en su estreno esta temporada ante su público contra el Bolonia (1-1), a pesar del regreso de Paul Pogba, ausente desde mayo, en la segunda fecha de Serie A.
Tras la buena imagen de la primera jornada el pasado fin de semana, con victoria por 3-0 en Udine, la Juve decepcionó a su público, en especial en un primer tiempo discreto.
El Bolonia se aprovechó del estado apático de los locales para adelantarse, gracias al escocés Lewis Ferguson (24).
Después del descanso, los Bianconeri buscaron el empate, y creyeron encontrarlo en el minuto 55 con gol del serbio Dusan Vlahovic, que fue anulado tras intervención del VAR por fuera de juego de Adrien Rabiot en la jugada.
Poco después de la hora de juego, Pogba, cuya temporada 2022-2023 estuvo plagada de lesiones y reducida a tan sólo diez partidos disputados, entró en juego para dinamizar el centro del campo.
La Juve, con más peligro, logró empatar con un cabezazo espectacular de Vlahovic (80) aprovechando un centro del inglés Samuel Iling.
En el otro partido disputado el domingo, la Fiorentina también concedió un decepcionante empate 2-2 delante de su público contra el Lecce. La ‘Viola’, que se adelantó 2-0 a los 25 minutos de partido, acabó concediendo dos goles en el segundo tiempo.
En los dos últimos partidos del domingo (18h45 GMT), la Lazio recibe al Génova y el Nápoles al Sassuolo. La segunda jornada llegará a su fin el lunes, con el Salernitana – Udinese (16h30 GMT) y la visita del Inter al Cagliari (18h45 GMT).
© Agence France-Presse