Año No. 17
Edición No. 4.637

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Karim Benzema, desmintió la acusación de tener vínculos con los “Hermanos Musulmanes”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El ministro del Interior francés Gérald Darmanin incendió las redes sociales al acusar al futbolista Karim Benzema de tener relación con la organización islamica Hermanos Musulmanes, algo que el antiguo delantero del Real Madrid desmintió taxativamente este miércoles a través de su abogado.

“¡Eso es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la menor relación con esta organización”, reaccionó en un comunicado el abogado Hugues Vigier, en respuesta a las palabras del ministro de Interior el lunes por la noche en Cnews.

El Balón de Oro “Karim Benzema tiene vínculos notorios, lo sabemos todos, con los Hermanos Musulmanes”, había declarado el ministro del Interior.

Darmanin reaccionaba así a una publicación en X (ex-Twitter) del futbolista francés, que dirigía “todos (sus) rezos a los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de bombardeos injustos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”.

“Rezar el 15 de octubre por poblaciones civiles bajo las bombas que no perdonan ni a mujeres ni a niños no constituye, evidentemente, ni ‘propaganda para Hamás’, ni ‘complicidad con el terrorismo, ni actos de colaboración'”, sostuvo el abogado del delantero, que valora interponer una denuncia contra el político por difamación o injuria pública.

En opinión del abogado, “asistimos una vez más a una instrumentación intolerable de Karim Benzema y de la figura simbólica que se le suele atribuir”.

Al ser interrogado por AFP sobre una eventual intervención de la justicia a instancia del ministro, su entorno respondió que “las tomas de posición” del jugador “no están sujetas a acciones judiciales (…) pero constituyen una señal particularmente imprecisa por parte de un deportista que se beneficia de una audiencia tan grande”.

“Desde hace varios años, constatamos una lenta deriva de las tomas de posición de Karim Benzema hacia un islam duro, rigorista”, continuó el entorno del ministro.

Se menciona el rechazo del jugador a cantar la Marsellesa durante sus partidos con la selección de Francia, su “proselitismo en redes sociales sobre el culto musulmán, como el ayuno, el rezo, la peregrinación a la Meca” o su “apoyo a la publicación del luchador ruso de MMA Khabib Nurmagomedov, una auténtica llamada al odio tras la publicación de una caricatura del profeta Mahoma en la prensa francesa”.

Nacido en Lyon, Karim Benzema, de 35 años, es considerado como uno de los mejores delanteros de su generación. Actualmente juega en el club saudita Al-Ittihad.

© Agence France-Presse