Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Karim Benzema, dijo adiós al Real Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El capitán del Real Madrid Karim Benzema abandona el conjunto merengue tras más de una década en la que se ha convertido en un mito de la entidad.

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”, informó este domingo el Real Madrid en un comunicado.

“La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club”, añadió el club merengue.

“Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, afirma la nota del Real Madrid, dando a entender que ha sido decisión del jugador abandonar el club, que le ha expresado “su agradecimiento y todo su cariño”.

El francés todavía tenía un año más de contrato con el Real Madrid tras hacerse efectiva una cláusula de renovación automática por ganar el Balón del Oro el pasado año.

Llegado al Real Madrid en 2009, con 21 años, Benzema se va del club merengue tras 14 temporadas y 25 títulos, que lo convierten en el hombre que más trofeos ha ganado de blanco, junto al brasileño Marcelo.

Entre su ingente palmarés figuran cinco Champions, cuatro Ligas, cinco Mundiales de Clubes o cuatro Supercopas de Europa, entre otros.

– Balón de Oro –
El pasado año se alzó con el Balón de Oro, tras su mejor temporada de blanco, en la que “protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara” su 14ª Champions, recordó el conjunto merengue.

Durante largo tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo, la salida del portugués en 2018 le permitió dar un paso adelante y convertirse en el líder ofensivo del conjunto merengue.

“Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, afirmó este domingo el Real Madrid.

Benzema se marcha tras disputar 647 encuentros, que podrán ascender a 648 en la tarde de este domingo en el último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, en los que ha marcado 353 goles, que le han convertido en el segundo máximo goleador histórico del equipo merengue, sólo superado por Cristiano (450 tantos).

La salida de Benzema supone una sorpresa después de que el sábado, el técnico Carlo Ancelotti, pareciera haber apuntado hacia su permanencia recordando que “tiene un año de contrato” y afirmando que “aquí no tenemos dudas” con el francés.

El propio Benzema parecía dejar entrever su permanencia al recibir un premio por su carrera el jueves, donde afirmó ante los rumores de marcha que estos estaban en la red e “internet no es la realidad”.

– ¿Destino Arabia? –
la cadena de televisión estatal saudí Al-Ekhbariya anunció que el francés “ha concluido un acuerdo oficial” con el Al-Ittihad de ese país.

Según la cadena, el presidente del club y su adjunto se encuentran en Madrid “para firmar oficialmente” al número nueve en el marco de “un traspaso récord”.

De confirmarse el fichaje, Benzema se uniría en Arabia a la estrella lusa Cristiano Ronaldo, que a finales de diciembre pasado fichó por el Al-Nassr.

Nada más conocerse su despedida, sus compañero Vinicius, su gran pareja de ataque, ha colgado en sus redes sociales varias fotos con el francés.

“Benzvini, Vinzema…. Lo que sea. El resultado siempre ha sido el mismo: goles, risas, títulos y, sobre todo, aprendizaje”, escribió el brasileño en su cuenta de Instagram, afirmando que “te extrañaremos mucho”

Benzema podrá despedirse en la tarde de este domingo de la afición merengue en el partido de la 38ª y última jornada liguera contra el Athletic de Bilbao, antes del adiós oficial el martes en un acto institucional en la Ciudad Deportiva del club merengue.

© Agence France-Presse