Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Karl-Heinz Rummenigge, regresa a la dirigencia del Bayern Múnich

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Thomas Tuchel será el entrenador del Bayern Múnich la próxima temporada, confirmó el presidente de la entidad Herbert Hainer, en una conferencia de prensa celebrada este domingo, en la que también anunció el regreso de Karl-Heinz Rummenigge a la directiva del club bávaro.

“Estamos absolutamente convencidos por Thomas Tuchel. Es uno de los mejores entrenadores de Europa, lo ha demostrado en diferentes sitios”, explicó Hainer sobre la situación del técnico, que llegó al banquillo del Bayern Múnich a finales de marzo.

El sábado, nada más proclamarse campeón de la Bundesliga por 11ª temporada consecutiva (y 33ª en total), Tuchel dejó en el aire su futuro en el club al asegurar: “En principio, estaré aquí”. Varios medios interpretaron esa declaración como una posible salida del club antes de que acabe su contrato, en junio de 2025.

Coincidiendo con las celebraciones por el nuevo título, el Bayern anunció los ceses del director deportivo Hasan Salihamidzic y del presidente del directorio Oliver Kahn.

La decisión de destituir a los dos responsables de la parcela deportiva se tomó el jueves tras la reunión que Hainer mantuvo con el presidente de honor Uli Hoeness.

Mientras Salihamidzic aceptó la decisión, el diálogo con el temperamental Kahn fue más “emocional”, admitió Hainer.

“No hemos podido separarnos de manera amistosa. Por lo tanto, el consejo de vigilancia se reunió excepcionalmente el viernes y se decidió cesar a Oliver Kahn y que no pudiera desplazarse a Colonia”, donde el Bayern jugaba el partido decisivo por el campeonato (victoria 2-1).

El club informó de esta decisión a Thomas Tuchel el viernes. “Fue comprensivo, tuvimos una buena charla” describió el presidente bávaro.

Hainer anunció que Rummenigge, que fue presidente del directorio de 2002 a 2021, cuando cedió su puesto a Kahn, se incorporará al consejo de vigilancia a partir de la próxima reunión, prevista para el martes.

Rummenigge “es muy apreciado en la escena europea” tras haber sido miembro del comité ejecutivo de la UEFA como representante de la Asociación Europea de Clubes (ECA), destacó Hainer para explicar el regreso del legendario exjugador.

Una de las primeras tareas del consejo de vigilancia será encontrar un sustituto para Salihamidzic en la dirección deportiva, mientras que Jan-Christian Dreesen, hasta ahora vicepresidente del directorio encargado de las finanzas, ocupará el puesto de Kahn.

© Agence France-Presse