Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Keita Baldé, en duda para ir al Mundial Qatar 2022

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El internacional senegalés Keita Baldé fue suspendido hasta el 5 de diciembre por una violación de procedimiento en un control antidopaje en Italia, anunció el Spartak de Moscú, su club actual, una medida que parece comprometer su participación en el Mundial-2022.

El centrocampista “fue suspendido por el tribunal nacional antidopaje italiano hasta el 5 de diciembre por una violación de procedimiento en un control antidopaje cuando jugaba en Cagliari”, declaró el sábado el Spartak en un comunicado.

El club ruso no ofreció precisiones sobre la naturaleza de esta “violación”, afirmando que ninguna sustancia ilícita había sido detectada en la muestra tomada ese día.

Según el Spartak, el jugador de 27 años solo podría retomar el entrenamiento 22 días antes del final de su suspensión, en virtud del reglamento de la FIFA.

El jugado, nacido en España y formado en el FC Barcelona, aunque nunca llegó a jugar en el primer equipo catalán.

Pasó después por la Lazio de Roma (2013-2017) y el AS Mónaco (2017-2021), donde fue cedido al Inter de Milán ()2081/2019) y Sampdoria (2020/21).

Después jugó en el Cagliari la temporada pasada, en Serie A, antes de irse al Spartak de Moscú.

La suspensión de Keita Baldé, que ganó en febrero pasado la Copa de África de Naciones con Senegal, compromete fuertemente sus chances de participar en el Mundial de Catar, del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Los Leones de la Téranga, que forman parte del Grupo A, jugarán su primer partido el 21 de noviembre contra Países Bajos, antes de enfrentar a Catar y Ecuador.

© Agence France-Presse
Moscú