Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Kevin Mier, el héroe de la clasificación del Cruz Azul a la final de la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Kevin Mier, portero colombiano del Cruz Azul en el fútbol mexicano, sumó una nueva final a su trayectoria, el domingo luego de cumplir una actuación sobresaliente ante el Monterrey en la semifinal del torneo Clausura-2024.

Después de ganar 1-0 el partido de ida el jueves, ‘La Máquina’ del Cruz Azul jugó como local el partido decisivo de esta semifinal llevando de la mano al equipo capitalino a la serie final.

Como es su costumbre, Mier salió a la cancha con una toalla que coloca a un lado de la portería, y sobre esta una figura de la Virgen del Carmen, que es venerada en Colombia como patrona del Ejército, la Policía, los bomberos y los transportistas, y se le celebra cada 16 de julio.

Parecía que el equipo celeste se encaminaba tranquilo a la final al marcar el segundo gol de la eliminatoria al minuto 61, lo que obligaba a los ‘Rayados’ del Monterrey a marcar tres goles.

Obligado por la necesidad, el Monterrey se mostró ofensivo y consiguió dos goles, al 67 y al 73, con lo que le dio la vuelta al marcador.

Pero Mier, de 24 años, evitó una catástrofe con tres atajadas clave: la primera fue a un disparo del delantero argentino Germán Berterame en el primer tiempo y después en dos cabezazos del uruguayo Rodrigo Aguirre en la segunda mitad.

A pesar de la derrota por 2-1, Mier fue considerado por la Liga MX como el Mejor Jugador del Partido porque “fue protagonista, detuvo todo lo que pudo para poner a Cruz Azul en la final”.

Después de superar la semifinal, el guardameta comentó: “se sufrió, pero esto es parte del camino y de todo el proceso. Ahora vamos por una final, estamos con mucha serenidad, vamos a hacerlo de la mejor manera y vamos por todo”.

– Va por la décima –
Originario de Santander, al noreste de Colombia, Mier llegó al fútbol mexicano para este torneo Clausura-2024, procedente del Atlético Nacional, equipo que lo debutó en primera división en 2021.

Mier se acostumbró a jugar finales con el Atlético Nacional, entre 2021 y 2023 acumuló  cuatro en el fútbol colombiano: ganó las del Apertura-2022, Superliga-2023 y Copa-2023; perdió la del Apertura-2022.

Esta semana el arquero colombiano jugará con Cruz Azul su quinta final con clubes y disputará el título del balompié mexicano contra el América.

“En ningún momento hemos dudado de ir por la décima”, dijo Mier a la televisión mexicana. “Para la afición esta final será muy linda porque además es un clásico, y vamos a dar lo mejor para ganarla”, dijo sobre la serie decisiva entre los dos equipos de Ciudad de México.

© Agence France-Presse