Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Keylor Navas, se retiró de la Selección de Costa Rica

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El arquero del París Saint-Germain, Keylor Navas, anunció este jueves que la etapa en la selección de Costa Rica “ha llegado a su fin”, publicó el hasta ahora capitán del combinado nacional.

“Es un sentimiento agridulce, difícil de asimilar”, comentó el guardameta en un video en el que se despidió del arco de Costa Rica acompañado de imágenes de sus actuaciones con la camiseta de La Sele.

Desde la Federación Costarricense de Fútbol indicaron que antes de publicar el video de despedida en la redes sociales informó a la federación su decisión.

“En nombre de todo Costa Rica te agradecemos los 16 años en que llevaste por todo lo alto el nombre del país. ¡Grande Keylor!”, publicó la FCRF en un comunicado divulgado en su página web.

Tras 114 partidos defendiendo el arco costarricense en tres mundiales (Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022), Navas se despide con 127 goles encajados desde que debutara el 12 de octubre de 2008 en un partido contra Surinam por la clasificación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

“Me siento increíblemente afortunado y privilegiado por eso”, comentó el arquero al respecto de su trayectoria.

Navas es el máximo exponente de la selección de Costa Rica y con la camiseta roja del combinado tico ha liderado a una generación que consiguió su mayor logro en la historia al alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Brasil y caer en penales ante Países Bajos tras un empate sin goles.

“Juntos (a sus compañeros de la selección) hemos hecho historia enfrentando a los mejores jugadores del mundo, elevando el nombre de Costa Rica a lo más alto”, dijo Navas.

En 2021 fue proclamado como parte del once ideal histórico de la selección de Costa Rica por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que también lo distinguió en 2023 como el mejor portero de la historia en la Concacaf.

Además de sus logros con la selección, Navas atesora un palmarés envidiable a nivel personal con tres títulos de Liga de Campeones con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018), convirtiéndose en uno de los guardametas más galardonados del fútbol mundial.

© Agence France-Presse