Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Kylian Mbappé, sustituido en el medio tiempo en el empate 0x0 del PSG con Mónaco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El París Saint-Germain registró un deslucido empate 0-0 en el campo del Mónaco, este viernes en el inicio de la 24ª jornada de la Ligue 1, a cuatro días de su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el campo de la Real Sociedad.

Kylian Mbappé, exjugador del Mónaco, disputó la primera parte y fue sustituido en el descanso, quizás pensando en ese partido en San Sebastián, donde el equipo de París defenderá la ventaja 2-0 lograda en la ida en casa.

La figura del PSG en el estadio Louis II fue su arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que desbarató los planes de un insistente Mónaco, tercer clasificado y que dejó escapar una buena oportunidad para haber ganado al gigante del fútbol francés.

Donnarumma tuvo por lo menos tres grandes intervenciones ante ocasiones claras de los locales. Transmitió seguridad y fue el líder que su equipo necesitaba, lo que le valió ser aclamado por el millar de hinchas del PSG presentes en la grada.

Con 55 puntos, el París Saint-Germain tiene ahora 12 de ventaja sobre el segundo, el Brest, que juega el domingo en casa contra Le Havre (14º). El Mónaco tiene ahora un punto menos que el Brest.

Mbappé, cuya salida del club en junio fue comunicada a los dirigentes de la entidad en febrero, tuvo una noche discreta en el Principado.

Estuvo unos minutos tirado en el césped después de batallar constantemente por el balón con el chileno Guillermo Maripán. Se tocó la tibia derecha, antes de volver al terreno de juego para acabar la primera mitad, sin aparentes problemas en sus carreras antes del descanso, donde fue sustituido por Randal Kolo Muani.

En la segunda parte se le vio siguiendo el partido desde fuera, tranquilo y sonriente. Mbappé fue luego a la grada para sentarse al lado de su madre.

– “Decisión del entrenador” –
Preguntado por la televisión Amazon Prime después del partido sobre ese cambio de Mbappé, el entrenador Luis Enrique dijo que era una decisión “deportiva” y que no quería “polemizar”.

En la rueda de prensa posterior al partido, las preguntas sobre Mbappé también fueron protagonistas.

“Es al 100% la decisión del entrenador, tarde o temprano habrá que acostumbrarse a jugar sin Kylian Mbappé. Tomo esa decisión por el bien del equipo”, aseguró el técnico asturiano.

“No voy a entrar al juego, para mí no hay ningún problema. Así es como quiero gestionarlo”, sentenció.

Es el segundo empate seguido del PSG en la Ligue 1, después del 1-1 del pasado fin de semana contra el Rennes en el Parque de los Príncipes. Mbappé también fue sustituido ese día, entonces durante la segunda mitad.

Antes, el 17 de febrero, Mbappé había comenzado como suplente en un partido ante el Nantes.

En lo referente al partido más allá del caso del delantero francés, Luis Enrique consideró que había sido “una buena preparación” para el reto de la Real Sociedad.

“En la primera parte, nuestro rival ha generado más ocasiones de gol, pero en la segunda mitad hemos invertido esa tendencia. Hemos sido más fuertes. Podríamos haber ganado, o haber perdido, así que el resultado es bastante justo”, consideró el entrenador español de los parisinos.

© Agence France-Presse