Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La actualidad de los nuestros en Europa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ederson – Claudio Winck, Andrei Girotto, Germán Pezzella – Philippe Coutinho, José Sosa, Fabinho, Juan Manuel Boselli – Darwin Núñez, Paulo Dybala y Evanils los destacados

AFP | Madrid
El centrocampista brasileño Fabinho marcó su tercer tanto en los últimos tres partidos, esta vez, para encaminar el triunfo de Liverpool ante Brentford (3-0) en la Premier League inglesa.

En Italia, Paulo Dybala contribuyó con un tanto a la victoria de la Juventus ante Udinese (2-0) para llegar a seis goles y dos asistencias en 15 partidos de la Serie A.

Tras la disputa de los partidos de la jornada en las grandes ligas europeas, la Copa del Rey y la Supercopa de España, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Claudio Winck, Andrei Girotto, Germán Pezzella – Philippe Coutinho, José Sosa, Fabinho, Juan Manuel Boselli – Darwin Núñez, Paulo Dybala y Evanilson.

Arquero
Ederson (Manchester City/BRA): El arquero brasileño mantuvo la valla invicta en el triunfo por la mínima ante Chelsea (1-0).

Ederson acumula 13 encuentros de la Premier League sin encajar gol.

Defensores
Claudio Winck (Marítimo/BRA): El lateral diestro marcó un tanto para asegurar la victoria del conjunto de Madeira en su visita a Braga (1-0).

El defensor brasileño ha marcado tres goles en 17 partidos en lo que va de la campaña.

Andrei Girotto (Nantes/BRA): El central brasileño convirtió su cuarto gol en la Ligue 1 en lo que va de la campaña, aunque no fue suficiente para evitar la derrota ante Niza (2-1).

El zaguero puso el 1-1 transitorio al filo del descanso (45).

Germán Pezzella (Real Betis/ARG): El defensor argentino fue una de las figuras en el conjunto verdiblanco, que aseguró el boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Sevilla (2-1).

Volantes
Philippe Coutinho (Aston Villa/BRA): El ‘Mago’ debutó con gol para sellar el empate ante Manchester United (2-2).

El brasileño ingresó en la segunda parte (68) para liderar la remontada local; tardo sólo nueve minutos en orquestar la jugada para el primer gol local (77) y poco después (81) logró el 2-2 definitivo.

José Sosa (Fenerbahçe/ARG): El ‘Principito’ convirtió un tanto en el empate ante Antalyaspor (1-1), estrenándose como goleador en la presente temporada de la Súperliga turca.

El centrocampista ‘albiceleste’ ha marcado 31 tantos en el campeonato otomano, cinco de ellos con la camiseta de los ‘Canarios Amarillos’.

Fabinho (Liverpool/BRA): El centrocampista convirtió su tercer tanto en los últimos tres encuentros del cuadro ‘Red’, esta vez, para abrir el marcador en el triunfo ante el Brentford (3-0) en la Premier League.

Fabinho suma cuatro goles y una asistencia en 23 partidos disputados en lo que va de la temporada.

Juan Manuel Boselli (Tondela/URU): El volante uruguayo entró desde la banca para marcar un ‘doblete’ y con ello, rescatar un punto del empate ante Santa Clara (2-2).

El ex futbolista del Defensor ha marcado cuatro tantos en siete partidos de la liga portuguesa.

Atacantes
Darwin Núñez (Benfica/URU): El atacante ‘charrúa’ marcó un tanto para que las ‘Águilas’ rescataran un punto del empate ante Moreirense (1-1).

Núñez llegó a 14 goles y dos asistencias en la presente temporada del campeonato portugués y se mantiene como líder de goleo por delante del colombiano Luis Díaz (13).

Paulo Dybala (Juventus/ARG): La ‘Joya’ hiló su segundo partido de la Serie A viendo puerta en el triunfo ante Udinese (2-0).

El delantero, que suma seis tantos y tres asistencias en 15 partidos, se guardó de celebrar el gol luego de varios días de tensión en torno a las negociaciones por su renovación.

“No tengo que demostrar nada a nadie”, señaló tras el encuentro.

Evanilson (Oporto/BRA): El ex de Fluminense registró su primer ‘triplete’ de la temporada en el triunfo ante Belenenses (4-1) con el que los ‘Dragones’ llegaron a 50 unidades para mantenerse en la cima de la tabla con tres puntos de ventaja.

Evanilson puso fin a una racha de cinco partidos sin marcar para llegar a seis tantos y dos asistencias en el campeonato portugués.

© Agence France-Presse