Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La emotiva despedida de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Real Madrid empató 1-1 en su campo ante el Athletic de Bilbao este domingo en la 38ª y última jornada de LaLiga, en la que se despidió, con gol incluido, Karim Benzema que abandona la entidad madridista tras catorce temporadas.

Lo que debía ser un simple partido de fin de temporada se convirtió en un encuentro de despedida al capitán merengue, que igualó de penal (72) el tanto de Oihan Sancet (49) con el que se había adelantado el Athletic.

Nada más marcar, el francés se retiró en el minuto 73 sustituido por Luka Modric, en medio de una salva de aplausos de los hinchas a los que Benzema correspondió con aplausos a la grada, antes de abrazarse con su técnico Carlo Ancelotti.

Tras el descanso, los aficionados también pudieron homenajear con aplausos a Marco Asensio, que el sábado había anunciado su salida del conjunto madridista tras el fin de la temporada, al igual que Mariano y Eden Hazard.

El belga, Asensio y Benzema acabaron manteados por sus propios compañeros al final del encuentro, cuando el equipo se juntó en el centro del campo para recibir los aplausos del público del Bernabéu.

Acompañado por gritos de “Karim, Karim” en varios momentos del partido, Benzema tendría que esperar al segundo tiempo para marcar, en un partido dominado en gran parte por un Athletic que trataba de apurar su últimas posibilidades de meterse en Europa.

Los hombres de Ernesto Valverde pudieron adelantarse antes del cuarto de hora tras una mano en el área de Toni Kroos, pero el penal botado por Mikel Vesga se topó con una buena mano de Thibaut Courtois (10).

Al Real Madrid le costó encontrar el ritmo de partido, aunque también tuvo sus ocasiones que cortó el meta Unai Simón.

El portero del Athletic se lució para detener un tiro de Vinicius (24), antes de volver a sacar una mano salvadora en una internada de Rodrygo (45).

Los ‘Leones’ se adelantaron tras el descanso cuando Sancet aprovechó un rechace en el área para hacer 1-0 a bocajarro (49).

– Gol de penal –
El tanto confirmaba el dominio de un Athletic más metido en el partido ante un Real Madrid, que con el marcador en contra intentó ser más vertical.

Vinicius trató de imponer su velocidad por la banda para llegar con más peligro, pero el gol del empate vendría en un penal cometido sobre Militao, que Benzema se encargó de transformar (72) marcando su gol 354 que le afianza como el segundo mejor goleador de la historia del Real Madrid.

El tanto de Benzema impidió que el Real Madrid se fuera de vacaciones con una derrota y le permitió mantener la tercera posición de la Liga, después de que el Atlético de Madrid empatara 2-2 con el Villarreal.

El ‘Submarino Amarillo’ se adelantó con un gol de Nicolas Jackson (9), pero un doblete de Ángel Correa (18, 56) dio la vuelta al partido, antes de que Jorge Pascual hiciera el empate (90+2).

El Villarreal trató de llevar el peso del partido, pero se encontró con un Atlético bien asentado en defensa, que fue letal al contraataque.

Osasuna logró imponerse 2-1 al Girona para defender su octavo puesto y amarrar su plaza de Conference League gracias a un doblete de Ante Budimir (52, 55).

La Real Sociedad se impuso 2-1 a un Sevilla completamente remodelado, respecto al equipo que el miércoles ganó la Europa League contra la Roma.

Brais Méndez abrió el marcador para la Real (27), que amplió la cuenta con un gol de Momo Cho (73), antes de que Erik Lamela recortara distancias para el Sevilla (77).

En otro encuentro del día, el Mallorca ganó 3-0 al Rayo Vallecano.

© Agence France-Presse