Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La historia del mural de Luis Díaz en el Complejo Sandon de Anfield

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

The Guide Liverpool
El artista callejero de Liverpool, John Culshaw, completó un impresionante nuevo mural de la estrella de los Rojos, Luis Díaz.

La pintura, en una pared del Complejo Sandon en Anfield, es la primera de tres en el alrededor del estadio que John planea crear para celebrar a los tres mejores jugadores de la temporada del Liverpool.

El trío contará con Firma de la Temporada, Jugador de la Temporada y Elección de los Aficionados.

John eligió al extremo colombiano Díaz, quien desempeñó un papel clave en la campaña 2021-22 ganadora del doble trofeo de los Reds.

Él dice que la idea ha estado en las cartas por un tiempo, pero necesitó un contacto sorpresa de The One Show de la BBC para que volviera a encarrilarse.

“Estaba planeando comenzar el proyecto a principios de esta temporada, pero luego tuve otros compromisos laborales, así que lo dejé por un tiempo”, explica. “Entonces The One Show se puso en contacto conmigo de la nada y me preguntó si tenía algún proyecto por venir y eso era lo que necesitaba para volver a ponerlo en marcha.

“Era una oportunidad que no podía dejar pasar, así que hablé con Kate en The Sandon para ver si quería involucrarse y lo hizo”.

El aficionado de los Reds, John, dice que se decidió por Díaz para la primera de las tres paredes a pesar de sufrir una lesión.

Después de ayudar al Liverpool a levantar la Copa Carabao y la Copa FA en su primera temporada en Anfield, sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla en octubre que requirió cirugía.

“Cuando elegí a Luis Díaz por primera vez, no estaba lesionado y había sido un nuevo fichaje y un jugador fantástico para el Liverpool, así que lo tenía todo planeado”, dice John. “Después de que sufrió una lesión importante, pensé en cambiar el diseño, pero luego pensé en hacerlo porque todavía se lo merece y creo que definitivamente es a quien la mayoría de los fanáticos habrían elegido”.

Tiene la intención de agregar los otros dos muros durante el verano, con el mejor jugador de esta temporada más uno votado por los fanáticos. Luego, el trío permanecerá en su lugar durante un año, antes de ser reemplazado cada temporada.

El mural terminado de Luis Díaz tiene un parecido increíble, y John solo tardó tres días en completarlo.

Eligió el esquema de color, rojo con haces de luz dorados, para que coincida con su otro mural de Sandon de la leyenda de los Rojos, Stevie G.

“Tenía que ir con algo que sabía que podía hacer en un marco de tiempo ajustado que aún se vería impresionante. Hago muchos retratos, pero la gente normalmente los quiere en blanco y negro, así que pensé que necesitaba esforzarme más en color y ver cómo lo hacía. Este resultó realmente agradable, así que me reconcilié con él”.

Todavía no sabe si al delantero de 26 años le gusta el resultado final, pero espera que no pase mucho tiempo antes de poder verlo.

“Mo Salah apareció y se tomó una foto con su mural, lo que definitivamente fue un gran revuelo, y he tenido un par de canales de noticias de Columbia en contacto sobre esto, así que espero que alguien le cuente a Luis Díaz pronto y una vez que regrese. Anfield podría hacer lo mismo”.