Año No. 17
Edición No. 4.754

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La Liga, domingo de derby catalán

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Barcelona visitará al Espanyol

AFP | Madrid
El Barcelona visita el domingo al Espanyol en el derbi catalán de la 24ª jornada de LaLiga en busca de tres puntos que podrían meterle en el podio del campeonato español, que lidera el Real Madrid.

El equipo azulgrana, cuarto clasificado a 15 puntos de los merengues, podría alcanzar el tercer puesto en caso de victoria, siempre que el Betis (3º) tropiece en casa del colista Levante (20º).

Los hombres de Xavi Hernández llegan a este encuentro animados tras su contundente victoria sobre el Atlético de Madrid 4-2 del domingo pasado y la buena imagen dada sobre el césped del Camp Nou.

“Ha sido un partido muy completo del equipo, necesitábamos una victoria así ante un equipo ‘grande’, también la afición”, afirmaba tras el encuentro el entrenador barcelonista.

Sexto en la tabla clasificatoria hace tan solo tres jornadas, el Barcelona ha remontado hasta meterse en puestos de Champions y aspirar a meterse en el podio liguero.

El Barça aspira ante el Espanyol (13º) a sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico y seguir armándose de moral antes de recibir en una semana al Nápoles en la Liga Europa.

– Pendiente de Benzema –

En la punta de la clasificación, el Real Madrid visita al complicado Villarreal (6º) tras imponerse al Granada 1-0 el pasado fin de semana.

Los blancos visitan a los hombres de Unai Emery con la duda de su goleador Karim Benzema, que sigue reponiéndose de una lesión muscular.

Carlo Ancelotti probablemente no arriesgará con el máximo goleador del campeonato liguero a apenas unos días de visitar al Paris Saint-Germain el martes en la ida de octavos de la Champions.

Por detrás, el Sevilla (2º) abre la jornada el viernes recibiendo al Elche (14º), que quiere seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

El Sevilla, que el jueves recibe al Dinamo de Zagreb en la Europa League, busca una victoria en Liga, tras sus últimos tres empates, que le han hecho perder puntos en su persecución al Real Madrid.

El Betis, uno de los equipos más en forma de la competición que el miércoles dio un paso hacia la final de Copa del Rey al ganar 2-1 al Rayo Vallecano en la ida de semis, visita a un necesitado Levante.

El Betis se perfila como gran favorito ante un equipo que sólo ha ganado un partido en 23 jornadas de campeonato.