Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La Liga, Sevilla no pudo con Osasuna

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Empató 0x0, Sergio Herrera le tapó penal a Iván Rakitic

AFP | Madrid
El Sevilla, segundo clasificado, se quedó sin pólvora y no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en su visita al Osasuna (12º), este sábado en el partido más destacado del día en la 23ª jornada de LaLiga española.

El croata Ivan Rakitic tuvo un penal para decidir el partido para el Sevilla en el descuento final (90+3), pero Sergio Herrera adivinó su lanzamiento.

De esta forma, el equipo andaluz se aproxima provisionalmente a tres puntos del líder, el Real Madrid, que tiene una buena ocasión para ampliar su ventaja hasta las seis unidades, si vence el domingo en el Santiago Bernabeu al Granada (16º).

Sería la mejor forma para que el Real Madrid curara sus heridas tras la eliminación del jueves ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla encadenó un cuarto partido seguido sin ganar.

Desde su derrota 2-1 y eliminación ante el Betis a mediados de enero en los octavos de final de la Copa del Rey, el Sevilla ha registrado tres empates seguidos en LaLiga. Sigue segundo en la tabla, pero pierde fuerzas en la persecución del Real Madrid.

En el partido de este sábado en Pamplona, el Sevilla lo intentó en varias ocasiones, sin fortuna.

El marroquí Youssef En Nesyri (64) y el mexicano Jesús Corona (70) tuvieron dos de las más claras en la segunda mitad.

‘Tecatito’ Corona había empezado como suplente pero entró pronto en el partido, en el minuto 6, en lugar del argentino Gonzalo Montiel, lesionado.

El francés Anthony Martial, recién llegado desde el Manchester United, fue titular y debutó así con sus nuevos colores del Sevilla. Disputó 77 minutos, sin poder tampoco marcar.

“Hemos merecido los tres puntos. Nos rehicimos ante las adversidades y nos vamos tristes de un campo complicado”, lamentó el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui.

– Cádiz y Alavés, en serios apuros –

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Celta de Vigo (10º) por 2-0 sobre el Rayo Vallecano (9º), que ve frenadas así sus aspiraciones europeas.

Los dos tantos ‘celtiñas’ fueron conseguidos por Brais Méndez (12, 80).

Elche (14º) y Mallorca (17º) consiguieron por su parte dos victorias importantes en su lucha por la permanencia, contra dos equipos que ocupan posiciones de descenso.

El Elche superó 3-1 al Alavés (19º), guiado por un doblete de Pere Milla, y el Mallorca derrotó 2-1 al Cádiz (18º), consiguiendo sus dos tantos de penal.

“Era un partido importante y ante un rival directo. Veníamos de una mala racha y necesitábamos los tres puntos”, celebró Salva Sevilla, uno de los goleadores del día del Mallorca.

Entre el decimoctavo puesto del Cádiz y el decimoséptimo del Mallorca hay ahora cinco puntos de distancia.

El domingo, el partido del Real Madrid contra el Granada cerrará la tanda de partidos del día, pero el plato fuerte, por el prestigio de los contendientes, se servirá en el Camp Nou, donde se enfrenta el FC Barcelona con el Atlético de Madrid.

Se trata de un duelo clave para los puestos de Liga de Campeones.

Antes del partido, el Atlético (4º) ocupa el último lugar de esa ‘zona Champions’, con apenas un punto de ventaja sobre el Barça (5º).