Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La prelista de Inglaterra para la Euro – 2024, ausente Marcus Rashford

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El atacante Marcus Rashford, autor de una decepcionante temporada con el Manchester United, no figura en la prelista de Inglaterra para la preparación de la Eurocopa-2024, desvelada el martes por el seleccionador Gareth Southgate.

El atacante de 26 años y con 60 partidos como internacional, habitual en los ‘Three Lions’, sale de una temporada decepcionante, en la que ha anotado 8 goles y dado 5 pases de gol entre todas las competiciones, lejos de su rendimiento de la temporada pasada (30 goles y 10 asistencias).

“Son decisiones difíciles de tomar. En el caso de Marcus, simplemente he tenido la sensación que otros jugadores de la misma zona han hecho una mejor temporada. Es tan simple como eso”, se justificó Southgate en rueda de prensa.

El seleccionador de los vigentes subcampeones de Europa contará con Anthony Gordon, Jack Grealish o Phil Foden en el extremo izquierdo.

En marzo, Southgate ya había apartado a Rashford de la titularidad. El jugador de los ‘Red Devils’ entró en la recta final del partido contra Brasil (derrota 1-0) para sustituir a Gordon, atacante del Newcastle, y se quedó en el banquillo contra Bélgica (2-2).

El seleccionador tampoco ha convocado a Jordan Henderson (81 partidos como internacional), centrocampista del Ajax, jugador que sin embargo sí contó con la confianza de Southgate durante su paso por Arabia Saudita. Reece James y Raheem Sterling, del Chelsea, tampoco están en la lista.

En total, 33 jugadores han sido convocados para la preparación de los ‘Three Lions’. La lista se reducirá a 26 como máximo una semana antes del inicio de la Eurocopa-2024 (14 de junio al 14 de julio) en Alemania.

En esta nómina más amplia, hay caras nuevas como Jarrad Branthwaite (Everton) y Jarell Quansah (Liverpool), defensas de 21 años, o Adam Wharton, centrocampista de 20 años del Crystal Palace.

El más joven es Kobbie Mainoo, centrocampista de 19 años y uno de los pocos puntos positivos de la temporada para el olvido del Manchester United.

— Prelista de Inglaterra para la Eurocopa-2024:

– Guardametas: Jordan Pickford (Everton), Aaron Ramsdale (Arsenal), Dean Henderson (Crystal Palace), James Trafford (Burnley)

– Defensas: Kyle Walker (Manchester City), John Stones (Manchester City), Luke Shaw (Manchester United), Harry Maguire (Manchester United), Jarrad Branthwaite (Everton), Jarell Quansah (Liverpool), Joe Gomez (Liverpool), Marc Guehi (Crystal Palace), Kieran Trippier (Newcastle), Ezri Konsa (Aston Villa), Lewis Dunk (Brighton)

– Centrocampistas: Declan Rice (Arsenal), Kobbie Mainoo (Manchester United), Adam Wharton (Crystal Palace), Conor Gallagher (Chelsea), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Curtis Jones (Liverpool)

– Atacantes: Harry Kane (Bayern Múnich/GER), Ollie Watkins (Aston Villa), Ivan Toney (Brentford), Jarrod Bowen (West Ham), Bukayo Saka (Arsenal), Anthony Gordon (Newcastle), Cole Palmer (Chelsea), James Maddison (Tottenham), Jude Bellingham (Real Madrid/ESP), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Eberechi Eze (Crystal Palace)

© Agence France-Presse