Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La Premier, feliz con la venta del Chelsea

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Director General celebró la decisión de Roman Abramovich

AFP | Londres
El director general de la Premier League inglesa, Richard Masters, celebró este jueves la decisión de Roman Abramovich de poner a la venta el Chelsea, cuyos hinchas dieron las gracias al empresario ruso por su “éxito sin precedente”.

El nombre del millonario no figura por ahora en la lista británica de sanciones contra bancos, empresas y magnates pro-Kremlin, tras la invasión de Ucrania por decisión del presidente ruso, Vladimir Putin.

El temor a una eventual incautación de sus activos habría llevado a Abramovich a separarse de su club londinense, como hizo oficial el miércoles. El oligarca de 55 años anunció además que el “producto neto” de la venta se destinará a las víctimas de la guerra.

“La situación ha degenerado de manera increíblemente rápida en los últimos siete días y él (Roman Abramovich) llegó a la buena conclusión”, destinó Richard Masters en un foro dedicado al fútbol y organizado en Londres por Financial Times.

“La situación se había convertido en insostenible. Es una decisión bienvenida, para el bien de todo el mundo, incluidos los hinchas”, añadió.

Por su parte, los hinchas del Chelsea expresaron su gratitud hacia Abramovich por haber convertido a su club en uno de los más fuertes de Europa, desde su llegada en 2003.

El grupo Chelsea Supporters’s Trust (CST) emitió un comunicado en esa línea: “El CST expresa toda su gratitud al señor Abramovich por su afecto, su pasión y su dedicación al Chelsea FC. Su apoyo nos ha aportado un éxito sin precedentes durante su mandato. Los aficionados del Chelsea no olvidarán nunca todo lo que ha hecho por nuestro club. Gracias, señor Abramovich”.