Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La Premier League, no se verá en China

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Londres
Los poseedores de los derechos de difusión de la liga inglesa de fútbol en China no emiten la jornada de este fin de semana por los diversos gestos de apoyo a Ucrania que los clubes de la Premier League han previsto en los diferentes partidos.

Pekín está midiendo mucho sus reacciones a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, rechazando desde el principio condenar las acciones de Moscú. Los dos presidentes, Xi Jinping y Vladimir Putin, habían declarado el pasado mes en Pekín que su amistad “no tiene límites”.

Este fin de semana en Inglaterra, varios capitanes de clubes de la Premier League han previsto llevar brazaletes con los colores de Ucrania y se guardará un minuto de silencio, en solidaridad con el pueblo ucraniano, antes del inicio de los partidos, según el diario británico The Guardian.

Estos testimonios de apoyo se verán en la señal internacional que emiten las televisiones extranjeros y dos poseedores de los derechos en China decidieron cancelar la emisión de los partidos del fin de semana en ese campeonato, las plataformas iQiyi Sports y Migu, suscitando reacciones de decepción en las redes sociales.

La Premier League cerró en 2020 un contrato muy lucrativo de difusión con el servicio de ‘streaming’ PPTV en China.

En 2019, la cadena estatal CCTV había eliminado un partido entre Arsenal y Manchester City de su programación tras el apoyo del entonces mediocampista del Arsenal Mesut Özil a la minoría uigur musulmana de la provincia de Xinjiang.