Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

La reversa de Gareca con Ben Brereton, fue convocado a la Selección de Chile

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El delantero Ben Brereton, del Sheffield United  inglés, fue convocado el lunes por el director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, en la lista de reemplazos para los amistosos ante Albania y Francia.

Junto con Brereton (24 años) también fueron llamados los jugadores del fútbol local Esteban Pavez, de Colo Colo; Alexander Aravena, de Universidad Católica, y Lucas Assadi, de Universidad de Chile.

Gareca no había citado a Brereton en su convocatoria inicial el 8 de marzo, lo que llamó la atención en Chile. El delantero, cuya madre es chilena, ha vivido y desarrollado toda su carrera en Inglaterra, y no habla castellano.

“Me gustaría sí (…) que aprenda español, creo que es importante. Ha estado convocado hace dos años (…) ha tenido el tiempo suficiente para hablar español. Si hay un interés realmente de estar en la selección (…) porque eso tiene mucho que ver con la convivencia, con el día a día”, fue entonces la justificación de Gareca.

Brereton ingresa a la nómina en lugar de Carlos Palacios, de Colo Colo, quien fue descartado por un esguince.

Esteban Pavez fue llamado en lugar de Erick Pulgar, lesionado con Flamengo, Aravena entra por Diego Valdés, también con una dolencia luego de un partido del América de México, y Assadi sustituirá a Javier Altamirano, que el domingo sufrió convulsiones durante el partido de Estudiantes contra Boca en la Copa de la Liga argentina.

La Roja jugará el viernes 22 ante Albania en Italia y el martes siguiente ante Francia en Marsella.

© Agence France-Presse