Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

LaLiga, Granada y Las Palmas volverán a la Primera División

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Granada y Las Palmas aseguraron este sábado su regreso a la primera división del fútbol español como los dos primeros clasificados del campeonato de segunda división, donde se disputó la 42ª y última jornada.

El Granada fue el equipo que terminó en la primera posición, con 75 puntos, después de su victoria 2-0 en el estadio de Los Cármenes ante el Leganés, con tantos de Myrto Uzuni (minuto 42) y Bryan Zaragoza (58).

Por su parte, Las Palmas quedó segundo del torneo con 72 puntos después de empatar 0-0 en casa contra el Alavés (4º), que hubiera logrado el ascenso en caso de victoria en Gran Canaria.

El Alavés, junto al Levante, el Eibar y el Albacete, disputará ahora un ‘playoff’ de ascenso del que saldrá la identidad para la última plaza de ascenso que queda en juego.

El Granada descendió de primera a segunda en 2022, por lo que apenas ha necesitado una temporada para regresar a la élite.

Se da la curiosidad que ha conseguido terminar primero en la segunda división pese a haber perdido once partidos, más que los cinco equipos que le siguen en la tabla.

Las Palmas, por su parte, regresará a primera después de cinco años en segunda. Había abandonado la élite en 2018.

Los cuatro equipos descendidos a la Primera RFEF (tercera categoría) ya se conocían antes de la última jornada: Málaga, Ponferradina, Ibiza y Lugo.

© Agence France-Presse