Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

LaLiga investiga insultos racistas de un niño a Vinicius Jr en Valencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Liga española está analizando lo ocurrido en el partido entre el Valencia y el Real Madrid del sábado tras un vídeo difundido por redes sociales que muestra a un niño profiriendo insultos racistas a Vinicius.

“Estamos en proceso de estudio y análisis de los hechos y el caso a nivel legal para ver qué podemos y debemos hacer”, dijeron fuentes de la Liga a AFP este lunes.

En el vídeo difundido por un periodista en la cadena ESPN, y recogido por varios medios españoles, se puede ver a un niño en el regazo de una acompañante lanzando insultos racistas a Vinicius.

El futbolista brasileño fue el héroe de su equipo con su doblete en un partido que acabó 2-2 con polémica arbitral por la anulación de un gol al Real Madrid en el último minuto del partido.

Vinicius fue silbado prácticamente cada vez que tocaba el balón por la afición local, en su regreso a Mestalla tras los incidentes de mayo pasado, cuando varios aficionados ‘che’ lanzaron insultos racistas contra el jugador.

Tres personas, a las que el club ha vetado de por vida, están investigadas judicialmente por este caso, en el que se llegó a parar el partido durante unos minutos y Vinicius identificó a los autores de los insultos.

El Valencia, por su parte, denunció los insultos que está recibiendo su jugador hispano-dominicano Peter Federico, cedido por el Real Madrid, de parte de aficionados merengues en redes tras el partido del sábado.

“Son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio que está recibiendo nuestro jugador Peter Federico”, afirmó el Valencia en un comunicado.

“El Valencia reitera su compromiso en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas”, añadió la nota del conjunto valencianista.

© Agence France-Presse